Después de advertir a sus seguidores a través de un tweet a principios de esta semana y advirtiendo que el sistema de “Fans verificados” de Ticketmaster estaba “lejos de ser perfecto”, el cantante de The Cure, Robert Smith , continuó con su diatriba en Twitter
| Escucha THE CURE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El tuit de Smith se produjo cuando los fanáticos se quejaron de que, a pesar de que la banda ofrece boletos a precios razonables para la salida y se asegura de que los boletos no sean transferibles para minimizar la reventa y mantener los precios al valor nominal, en algunos casos las tarifas de servicios adicionales, cargos por instalaciones y las tarifas de procesamiento de pedidos sumaron más que el costo real de entrada .
Antes de la venta verificada para fanáticos, Smith les aseguró a los fanáticos que estaba haciendo todo lo posible para aliviar los puntos débiles de la emisión de boletos, incluido evitar los paquetes de platino y los precios dinámicos, refiriéndose a esas prácticas como “un poco de estafa”. Pero cuando vio las quejas sobre los cargos por el servicio durante la venta del jueves, el cantante no se contuvo.
Smith explicó:
“TUVE UNA CONVERSACIÓN POR SEPARADO SOBRE ‘PLATINO’, PARA VER SI HABÍA ENTENDIDO MAL ALGO… ¡PERO NO! ES UNA ESTAFA CODICIOSA, Y TODOS LOS ARTISTAS TIENEN LA OPCIÓN DE NO PARTICIPAR… SI NINGÚN ARTISTA PARTICIPA, DEJARÍA DE EXISTIR”.
Los esfuerzos de The Cure para combatir la reventa de boletos se producen después de una temporada de giras en demanda que enfrentan aumentos de precios astronómicos debido a la venta dinámica de boletos y revendedores. Ticketmaster se enfrenta actualmente a investigaciones del gobierno sobre su manejo de la desastrosa preventa de Taylor Swift Eras Tour, que dejó a muchos fanáticos indignados cuando los retrasos en el servicio y los bloqueos del sitio web (causados en parte por bots) impidieron que muchos de ellos obtuvieran boletos .
Los tweets de Smith