Robert Smith ha dicho que cree que el próximo álbum de The Cure será el último que haga la banda.
A principios de este mes, Smith se asoció con Chvrches en el nuevo single “How Not To Drown”, segundo adelanto del cuarto álbum del trío escocés, “Screen Violence”. En una entrevista que ha concedido para The Sunday Times junto a la cantante principal de Chvrches, Lauren Mayberry, Smith compartió algunos detalles sobre el tan largamente esperado nuevo álbum de The Cure.
“El nuevo material de Cure es muy emotivo. Son 10 años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas”.
Añadiendo:
“Y no puedo pensar en que hagamos nada más. Definitivamente no puedo volver a hacer esto”.
En cualquier caso la negativa a seguir de Robert Smith no es nueva, viene ya de hace unos años. En 2019 le dijo a NME que cada álbum que hace The Cure lo ve como el último.
“Donde sea que termine, será una decisión honesta. No hay participación de la compañía discográfica. Solo lo hacemos nosotros. Nadie está moviendo los hilos”.
Smith reveló a finales del año pasado que había pasado 2020 trabajando tanto en el nuevo álbum de The Cure (que será el primero desde el ‘4:13 Dream’ de 2008), como en su propio álbum en solitario.
En una entrevista reciente con Zane Lowe, Smith reafirmó los dos álbumes, mencionando que un disco es notablemente más oscuro que el otro.
“Probablemente en unas seis semanas podré decir cuándo saldrá todo y qué haremos el año que viene y demás… Estábamos haciendo dos álbumes y uno de ellos es muy, muy pesimista y el otro no lo es”.
“Y ambos están a punto de ser concluidos. Sólo tengo que decidir quién los va a mezclar. Eso es realmente todo lo que me queda por hacer”.