ROBERT PLANT Y SU GRAN AMOR POR PHIL COLLINS

ROBERT PLANT Y SU GRAN AMOR  POR PHIL COLLINSRobert Plant dice que Phil Collins fue clave para solidificar su carreraen solitario  después de Led Zeppelin. Incluso elogia  al baterista de Genesis por ayudarlo «absoluta y admirablemente» mientras Plant aprendía a trabajar sin sus antiguos colegas.

The Principle of Moments
  • PLANT ROBERT
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

Plant describió cómo Collins le brindó apoyo mientras trataba de convertir una idea suelta en algo más significativo en el último episodio de su podcast Digging Deep .

 

Phil Collins incluso realizó una gira como miembro de la banda durante un mes, a pesar de que su propia carrera en solitario se estaba volviendo enormemente exitosa.

Y recuerda Robert Plant:

“A finales de los años 80, no tenía a dónde ir; John Bonham  se había ido .Entonces, formé los Honeydrippers . Solíamos tocar en los clubes de Inglaterra sin dinero, y toqué con esta gran banda; fueron realmente buenos instrumentistas . El conductor de nuestra camioneta, su nombre era Big Dave, solía ir a la puerta principal del club y decir: «¿Quién está tocando aquí esta noche?» Y si alguien me mencionara, seguiríamos conduciendo. Tendrían que ser ‘los Honeydrippers’ y luego podríamos tocar nuestras cosas ”.

Y llegó la desilusión:

 «Hay tantas cosas que puedes tocar con las canciones de Gene Vincent, que me interesó la idea . Pensé: ‘Realmente quiero saber si podemos hacer un gran sonido que suene grande, sin que sea realmente, realmente, pesado y duro’. Entonces, es cuando junté una banda «.

Al principio, Plant se sintió intimidado por lo que se esperaba de él en el estudio.

“Era la primera vez que había estado lejos de la «guardería»  Zeppelin; Realmente no me di cuenta de cuánta paciencia y concentración realmente necesitas en un estudio para que la gente actúe, te dé algo realmente, muy importante, porque Zeppelin parecía desarrollarse de alguna manera mágica. Fue un giro realmente nuevo. … Tuve que engañarme realmente porque no conocía la etiqueta del estudio, después de todo ese éxito en Zeppelin. Realmente nunca fui detrás del escritorio, excepto para presionar un poco más los efectos vocales en las pistas de Zeppelin, aquí y allá ”.

ROBERT PLANT Y SU GRAN AMOR  POR PHIL COLLINS

Plant sentencia:

“Phil Collins me ayudó de manera absoluta y admirable.  Vino y me  dijo: ‘John Bonham fue probablemente la influencia más importante en mi vida. Me sentaré en ese taburete para tí».

Plant describe a Collins como» una potencia absoluta y moderada «en el debut en solitario de Plant, con  Pictures en 1982 y en su continuación de 1983, The Principle of Moments .

ROBERT PLANT Y SU GRAN AMOR  POR PHIL COLLINS
Con Phil en la bateria

Y recuerda Collins:

 «Nos divertimos mucho. Luego vino de gira con nosotros. ‘Puedo hacer la gira durante  un mes’, y fue entonces cuando ‘ In the Air Tonight ‘ era un gran éxito. Les daba una capa a todos en el autobús todas las noches por tocas demasiado lento: suave y genial, se podía llamar a los muchachos, ¡pero Phil no tenía nada! Se paraba sobre el elevador del tambor, con las manos en la mano, ‘¡Hazlo bien! ¡Vamos!'»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.