The Doors se formaron a mediados de los 60. Cuando Led Zeppelin llegaron a California, Morrison ya había comenzado su destructivo consumo de alcohol. Y en los shows de Doors, el comportamiento de Morrison en el escenario podría bordear el espanto.
| Escucha JIM MORRISON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A Jimmy Page y Robert Plant de Zeppelin les daba vergüenza ajena la manera de ser de Morrison en esos días. Después de tocar en un festival con The Doors en el 69, tanto Page como Plant describieron su horror por la forma en que Morrison se comportaba.
Si bien Led Zeppelin nunca estuvieron de gira con los Doors durante mucho tiempo, ambas bandas tocaron en el Festival Pop de Seattle en julio de 1969. Con Zep programado para continuar después de The Doors, Page tuvo la oportunidad de echar un buen vistazo a Morrison, de quien había oído hablar mucho.
Y recuerda:
“Recibimos mucha publicidad anticipada en Inglaterra sobre lo sexy que era Jim Morrison, lo viril y lo que sea. Pero , en realidad, Me sorprendió ver lo estático que estaba en el escenario . Estaba todo vestido de cuero negro… pero para actuar quieto como lo haría mi padre,Desde luego , lo de Morrison era algo más que una vergüenza para la audiencia. De hecho, el público los insultaba y los maldecía”.
Los periodistas norteamericanos comenzaron a comparar el atractivo sexual Robert Pant con el de Jim Morrison. Pero Plant bostezó de aburrimiento al ver a The Doors actuar en Seattle.
Y dijo:
“Parecía que Jim Morrison estaba jodido. Nada más subir al escenario Jim Morrison dijo ‘F*ck you all’, lo que realmente no hizo nada excepto hacer que algunas chicas gritaran. Luego se colgó del costado del escenario y casi se cae sobre la audiencia.¡Qué borracho y drogado debía estar!”
“Hacía todas esas cosas que supongo que originalmente eran cosas sexuales, pero a medida que engordaba, ensuciaba y jodía más, se volvían un extraños para la audiencia. Así que fue realmente repugnante verlo”.
Y reafirmó Jimmy Page:
“La gente pagaba para pasar un buen rato, , pero lo que hacía era realmente reírse de ellos.”