ROBERT PLANT Y ALISON KRAUSS, JUNTOS DE NUEVO PARA RENDIR TRIBUTO A LEAD BELLY

plant-kraussx

 

Desde la edición en 2009 de «Raising Hand», los fans han estado esperando en vano que el cantante de , y la cantante y violinista de bluegrass Alison Krauss, volviesen a colaborar juntos. Finalmente eso va a suceder, en un homenaje al viejo cantante de folk y blues Lead Belly.

Huddie William Ledbetter fue uno de los cantantes más importantes de la música folk de la primera mitad del siglo XX, probablemente el más influyente junto a Woody Guthrie. Sus canciones son muy conocidas sin que mucha gente sea consciente de ello, sobre todo debido a las versiones que Van Morrison, Creedence Clearwater Revival, Bob Dylan, Bryan Ferry y muchos otros (una auténtica legión) han hecho de tonadas como «Midnight Special», «Cotton Fields», «John Hardy» o «Goodnight Irene».

leadbelly

 

Y ahora se confirma que Robert y Alison van a participar en el concierto tributo al cantante que ha organizado el Kennedy Center de Washington DC para el 25 de abril, en conjunción con el Museo del Grammy.

Otros invitados anunciados son Buddy Miller, Viktor Krauss, Alvin Youngblood Hart, Billy Hector, Valerie June, Shannon McNally, Josh White Jr., Lucinda Williams y Dan Zanes.

El vicepresidente del Centro Kennedy, Garth Ross, ha comentado acerca del evento:

«Estamos orgullosos de unirnos al Museo, a los artistas invitados, y a a los fans de Lead Belly para reconocer y celebrar el legado de toda una vida.»

 

robert_plant_and_alison_krauss_at_the_sprint_center_9_24_08.2569050.36

 

En la memoria de todos, «Raising Sand» de 2007, el disco de duetos de  y Alison Krauss con el que ganaron varios premios Grammy, incluyendo el de «Álbum del Año». Se habló de reunir a los dos para hacer una continuación de aquel álbum el año pasado, pero se dijo que Plant rechazó la idea.

¿Servirá este reencuentro como inicio de un segundo LP entre ambos? Difícil, pero no imposible.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.