ROBERT PLANT VERSIONA A ELBOW EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS

Robert Plant photographed @ The Distillery Studios with Ethan Johns for Red Cross, The Long Road EP

ROBERT PLANT VERSIONA A ELBOW EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS

 

Robert Plant ha grabado una versión de ‘The Blanket Of Night’ de Elbow como parte de un álbum destinado a ayudar en esa terrible crisis de los refugiados europea agudizada en 2015.

El LP se llama ‘The Long Road’, un trabajo que va a ser editado el 4 de marzo de 2016 y que está siendo producido por Ethan Jones (Kings Of Leon) y para el que el ex cantante de Led Zeppelin se ha asociado con la Cruz Roja Británica.

Tinariwen, el artista «spoken word» Scroobius Pip, Kindness y The Sierra Leone Refugee All Stars son algunos de loa artistas que están participando en este disco con fines benéficos. Muchos de ellos, de hecho, colaboran activamente con la Cruz Roja en esa crisis de los refugiados.

 

tinariwen

 

Sobre la crisis, Plant le dijo a Cruz Roja:

«Tenemos una catástrofe internacional mundial. Hablar de ello es una cosa, hacer algo al respecto es otra.  Dada la posición en que estamos, es de suma importancia que todos saquemos lo mejor de nosotros de una u otra forma para ayudar».

The Blanket Of Night’ apareció en 2014 en el LP de Elbow, ‘The Take Off And Landing Of Everything’. La letra de la misma se refiere a una pareja de refugiados inseguros de su futuro a medida que viajan en un barco:

«El mar que nos lleva desde nuestro hogar / puede salvarnos o llevarnos para sí / el peligro de que la vida debería guiarnos aquí / mi ángel, ¿podría yo guiarnos con seguridad?».

 

 

Según Ethan Jones:

«Yo quería participar porque es una historia digna de ser contada. La idea es educar a la gente un poco más sobre lo que a la gente le está pasando, poner sus historias en algún tipo de contexto. No son sólo cuerpos bajando de un barco».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.