Carry Fire (Música MP3)


New From: EUR 11,99 EUR In Stock
buy now

celebra hoy su 70 cumpleaños entre rumores de reunión de , que a su vez celebran su 50 aniversario como grupo.  A pesar de haber sido el cantante de una de las bandas definitivas del rock, Robert no es nostálgico, siempre tiene un plan, música entre las manos, algún proyecto con el que mirar hacia adelante.

Ha sido entrevistado recientemente en el programa “Q” de la CBC y Robert habló de cosas de Zeppelin y manifestó que a estas alturas ve la celebérrima “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin como un pariente suyo.

Resultado de imagen de CBC robert plant

El presentador Tom Power mostró a Plant un vídeo de Heart y Jason Bonham tocando “Stairway To Heaven” durante el homenaje a Zeppelin en el Kennedy Center Honors de 2012 en el que Jimmy Page, John Paul Jones y él estaban presentes en un palco, y le preguntó a Plant cuáles fueron sus pensamientos cuando vió a Heart tocar la canción que él tantas veces cantó.

“Cuánto se ha perdido y de qué manera esta enorme glorificación está tan lejos de la intención inicial de la canción”, respondió Plant.

“Y de qué forma el tiempo la ha modificado. Estas son ocasiones que celebran la conexión entre la música y la gente y su efecto, que es genial, pero pensé que este ambiente era muy lejano o así… Fue como ‘¿Qué estoy haciendo aquí?' y ‘¿Qué le ha pasado a la canción?' y ‘¿No es hermoso?' ¿Pero me gustó durante los últimos 20 años? No”.

Aquí puede verse la actuación a partir del minuto 9 y 50 segundos.

Power entonces le preguntó a Plant si la actuación le supuso un redescubrimiento de la música de Zeppelin.

“No, no, era solo que todos esos sentimientos diferentes venían al mismo tiempo”.

El presentador le comentó que parecía emocionado…

“Absolutamente, sí. Estaba inundado. ¡Fue buena cosa que no tocasen “The Lemon Song'!”.

“Pero, ya sabes, el asunto es ¿qué demonios le ha pasado a todo? Y qué hermoso fue eso en su primera…  Conceptualmente lograr una canción, llevada de principio a fin en ese tipo de construcción casi sinfónica, incluso con el hecho de que se hace más rápida es genial. Drama intencional y todo eso, es súper”.

Resultado de imagen de kennedy center 2012 led zeppelin

“Pero es como que… me había alejado tanto de la idea de pajaritas y vestidos de noche y de celebrar Led Zep así porque éramos los tipos a los que no se les permitía entrar en los bares porque no les gustaba nuestro aspecto. Y el alcalde nos daba las llaves de la ciudad de Memphis, Tennessee, a las 7 p. M. en el escenario y estábamos bajo arresto domiciliario a las 10 p. M.”

Entonces Power dijo que aquel encuentro demostró que Led Zeppelin se había convertido en parte del establishment.

“Bueno, no importa. El establishment puede ser realmente bueno, mira a Robert De Niro, está haciendo un gran trabajo usando el establishment como trompeta, ya sabes. Por segunda vez digo hoy, que hace años que no pensaba en esa palabra”.

“¿Cuál es tu relación con ‘Stairway' ahora?”, preguntó Power:

“No lo sé. Es como un pariente mío en alguna parte. Está junto al mar en alguna parte, puso sus manos detrás de su cabeza y está recostado en la arena diciendo: ‘¡Ámame!'”.