Jimmy Page: recomendaciones
Hace seis años, Robert Plant había rechazado una oferta de 500 millones de libras de Sir Richard Branson por reunir a los legendarios Led Zeppelin. Supuestamente la oferta millonaria era por hacer 35 conciertos en directo en Berlin, New Jersey y en el O2 Arena londinense, oferta que Plant habría rechazado.
Sin embargo, el publicista de Plant se ha encargado de desmentirlo rotundamente, calificando la noticia que dio a conocer The Mirror como “basura”.
The Mirror dio la noticia y aseguró que Jimmy Page y John Paul Jones habían dado su aprobación a Branson, a cambio de unos 300 millones de libras por barba, con Jason Bonham también pagado muy generosamente para que se uniese a la gira.
Según la fuente del Mirror:
“Ellos han tratado de hablar con Plant, pero no hay ninguna posibilidad. Jimmy, John y Jason firmaron de inmediato. Era una obviedad para ellos, pero Robert pidió 48 horas para pensar en ello. Cuando él dijo que no, se produjo una enorme sensación de choque.”
Branson es un fan de toda la vida del grupo y, según la noticia, estaba muy interesado en financiar la gira, ofreciendo al grupo volar en su lineas aéreas entre sedes. La banda se reunió por última vez en 2007 para el concierto homenaje a Ahmet Ertegun en el O2 Arena de Londres. Al final la noticia ha quedado en nada puesto que ha resultado ser tan sólo un bulo.
De momento lo que hay es que Led Zeppelin han reeditado “IV” y “Houses Of The Holy”, remasterizados por Page, y que ambos han entrado en el Top 10 de la Official UK Album Chart. Rober Plant sigue por su cuenta en solitario, y Jimmy Page quiere armar una nueva banda con la que tocar en directo material de todas las etapas de su carrera.
Además, Page ha revelado en una entrevista que “Houses Of The Holy” no se llamó “Led Zeppelin V”, para no dar pie a que se pudiera pensar que ese “V” era de Victoria. No quisieron pasar por megalómanos y autocomplacientes.
“La cosa va I, II y III, como dices, y entonces IV, todavía hay cuatro símbolos, todavía va en dígitos (como IIII), como puedes ver. Pero el quinto álbum no iba a ser el Signo de la Victoria de Led Zeppelin [V]. Así que “Houses of the Holy”, va de que todos nosotros estamos en las casas del Espíritu Santo, en cierto modo.”
Un comentario
No hay mortal que diga que no a 500 millones de libras por una trentena de conciertos.