ROBERT PLANT RECUERDA LOS HONEYDRIPPERS, CON BECK Y PAGE

ROBERT PLANT RECUERDA LOS HONEYDRIPPERS, CON BECK Y PAGE

Robert Plant recuerda cómo llegó a grabar el EP de 1984 de los Honeydrippers , con Jeff Beck y Jimmy Page, con las canciones de los años 50 y 60 después de que su jefe de sello, Ahmet Ertegun, le dijera que «dejara de hacer cosas raras» y celebrara grabando el material que ambos amaban.

Lo ha revelado Plant  en el episodio final de la primera temporada de su podcast Digging Deep, donde cuenta las historias y las personas detrás de su catálogo. Pronto se lanzará una segunda temporada.

The Honeydrippers, Vol. 1 (Expanded & Remastered)
  • The Honeydrippers, The Honeydrippers, Vol. 1...
  • Rhino (Warner)
  • CD de audio

Y el recuerdo del cantante de Led Zeppelin:

«Recuerdo que una noche salí con Ertegun y Phil Spector en Nueva York. Estábamos en un club en alguna parte. Y en un momento de la noche, decidimos que era hora de cantar nuestros temas favoritos de finales de los años 50 y principios de los 60. Así que solo cantamos el final de las canciones, y te puedes imaginar lo histérica que sería aquella reunión ”.

Plant recordó lo que le decía Ertegun:

«Seguía diciéndome, ‘Hombre, ¿por qué no paras toda esta mierda extraña del Zeppelin y solo haces algunas de esas canciones? … Puedes hacer que alguien en el estudio las toque, ¿por qué no las cantas? Así que lo hice.»

Cuando se le preguntó sobre su relación con Spector, fue muy difícil, Plant respondió:

“No viví con él; Acabo de pasar un rato  con él y Ahmet. Y supongo que si fue una especie de sociedad de admiración mutua, pero sabíamos nuestras cosas. No había espíritu de relación profesional  ni nada de eso. Estábamos relajándonos y pensando en lo que Gene Pitney habría hecho después ”.

The Honeydrippers: Volume One contó con Jimmy Page , Jeff Beck , Nile Rodgers y otros, pero no aparecieron más grabaciones. A principios de este año, Plant pareció insinuar un resurgimiento del proyecto, compartiendo una foto de Robert  y  Nile Rodgers en un estudio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.