Robert Plant bromeó diciendo que su experiencia de vida fuera de la casa en Bron-Yr-Aur Cottage de Gales , lo había transformado en el hombre que se ve en la portada de Led Zeppelin IV .
Robert Plant: recomendaciones
El cantante, que había pasado las vacaciones de su infancia en la remota casa de Gales, volvió allí con Jimmy Page en 1970. En un entorno sin electricidad y sin servicios locales, la pareja se conoció mejor que nunca. Las sesiones de composición proporcionaron varias canciones para futuros álbumes y dieron una nueva dirección a la banda como sonaba en Led Zeppelin IV .
Y el famoso Podcast “Digging Deep” recordaba:
“Estaba involucrado con ese lugar con eso de todos modo. Estuvo bien; fue realmente bueno. Era un lugar hermoso y todas esas cosas eran parte del trato. … Estás allí por una razón y simplemente estás en ella, así que todo eso realmente se suma: la idea de salir y traer leña”.
Y se ríe de ello:
“De hecho, el viejo con los palos en la espalda en Zeppelin IV . … ¡Ahora soy ese tipo! Recojo leña de todos los lugares a los que voy y la envuelvo con un trozo de cordel y me la coloco en la espalda en caso de que alguien pase, y dicen: ‘¡Ahí está el tipo de la portada del álbum Led Zeppelin IV !'”.
Plant aseguró :
“La carrera de la banda hasta la visita de Bron-Yr-Aur fue tan intensa que “si hubiera]terminado a fines de 1970, habría sido el viaje más increíble… Fue la única vez… usamos un baño al aire libre juntos, por separado, individualmente, y todo eso. Finalmente tuvimos tiempo para respirar y probablemente para discutir cosas y escribir notas sobre cosas y todo eso “.
Recordó el “optimismo y la aventura de encontrar tantas corrientes diferentes de creatividad” y dijo que el período creativo fue “más de lo que cualquiera de nosotros cuatro podría haber imaginado”.