ROBERT PLANT PREPARA UN ENORME ARCHIVO GRATUITO POST MORTEM

Escucha Led Zeppelin
en Amazon Music Unlimited (ad)

Robert Plant ha dicho que un archivo de música inédita y artículos personales de toda su carrera estarán disponible para el público de forma gratuita después de su muerte.

Hablando de ello en la última edición de su podcast Digging Deep, Plant ha explicado que organizar y catalogar todos estos elementos está siendo su gran proyecto final.

Robert Plant, la voz de Led Zeppelin, llega a sus 71 años de edad - Periódico Novedades

«Todas las aventuras que he tenido con la música y las giras, lanzamientos de álbumes, proyectos que en realidad no se terminaron o lo que sea, simplemente los he desglosado todos en una apariencia de orden. Les he dicho a los niños que, cuando la palme, lo abran al público de forma gratuita solo para ver cuántas tonterías hay desde 1966 hasta ahora. Es un viaje”.

Entre la multitud de artículos personales recuperados y catalogados hay una carta de su madre enviada a mediados de los 60 cuando aún era un adolescente, diciéndole que era hora de renunciar a sus sueños de ser una estrella de rock.

“Encontré una carta de mi mamá que decía: ‘Mira, has sido un niño muy travieso, ¿por qué no vuelves?. Y el trabajo de contabilidad todavía está abierto en Stourport-on-Severn. ¿Por qué no vuelves a casa y pretendemos que todo esto no sucedió?'».

12 Lovely Robert Plant Childhood Photographs - NSF - Music Magazine

“No había abierto la carta hasta hace unos tres meses. La abrí y me hizo sentir loco, porque pensé en la rebeldía que era en esos días tirar todo por el aire y decir: ‘Lo siento, tengo que hacer esto’ y tirar la siguiente carta y que te dijeran: ‘Bueno, si lo haces, no puedes volver aquí y vivir la vida que quieres vivir. Es la academia o estás fuera». Así que fui».

En cuanto al tipo de música inédita que se puede encontrar en el archivo, dice:

“Hice algunas cosas con un tipo llamado Robert Crash, que era un tipo alemán que tenía un grupo llamado Psychotic Tanks. Hice algunas cosas con él en Paddington, o en algún lugar, en su habitación, y es increíblemente brillante, porque eran, como de 1984, con enormes computadoras Oberheim eructando ese enorme trasero… Y es simplemente genial».

Tocamos madera y deseamos a Robert Plant muchos años de vida. De momento los fans habrán de conformarse con que Plant, vivito y coleando, hable de ello.

Este es el podcast:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.