Robert Plant ha reflexionado sobre la clásica y controvertida canción de Led Zeppelin “Stairway to Heaven”, diciendo que aunque admira su construcción musical, “no se identifica” con su propio aporte personal.
Jimmy Page: recomendaciones
El épico tema de 1971 es considerado por algunos como la canción rock más importante de todos los tiempos. Para Plant, sin embargo, se ha convertido en un tema de desconcierto a lo largo de los años según le ha contado a Uncle Joe Benson en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights.
“Por supuesto que fue una buena canción. Su construcción musical real es muy, muy buena. Es uno de esos momentos que realmente puede sostenerse sin una voz y, de hecho, se mantendrá nuevamente sin una voz, estoy seguro, porque es una buena, muy buena pieza musical”.
Y Plant añade que ahora no puede identificarse con las letras porque es una canción que cantó hace mucho tiempo.
“No tendría intención de escribir esas líneas abstractas. Lo miro y me quito el sombrero y creo que hay partes que son increíbles”.
“La forma en que Jimmy Page dirigió la música y la forma en que los tambores llegaron casi al clímax y de ahí en adelante… Es una pieza muy hermosa. Pero ahora no estoy seguro de ella lírica e incluso vocalmente”.
El problema lo ve en él y no en los demás. Humilde que es Robert.