El pasado sábado, antes de su concierto con los Sensational Space Shifters en el Massey Hall de Toronto, el que fuera cantante de , , habló con Jane Stevenson, reportera del Toronto Sun, sobre el 50 aniversario de Zeppelin.

Por si quedaba alguna duda, Plant ratificó que está a otras cosas que le interesan más, y que se trata de una reunión difícil, por no decir imposible.

Ese 50 aniversario, entre otras cosas, va a incluir el relanzamiento del disco en directo de Zeppelin, “How The West Was Won” y un nuevo libro ilustrado con la historia del grupo en el que han participado los tres miembros supervivientes.

En la entrevista, Plant ha advertido que nadie debe apurarse por una reunión de Zep:

“Es 2017 ha habido “Carry Fire” y eso es todo. Tienes que mantenerte en la rutina de la creatividad incesante. Cuando cantaba de la manera en que lo hacía tenía 17 o 18 años, cuando Bonzo, mi amigo tocaba conmigo como lo hacía, hicimos lo que hicimos. Y eso es lo que hago ahora y creo que ese es el camino a seguir. John Paul Jones está terminando su ópera, él toca con Them Crooked Vultures. Todos hacen lo que quieren hacer. Y si se vuelve increíblemente emocionante dentro de la mina de oro, que así sea. Pero no podemos contener la respiración para siempre”.

Imagen relacionada

Respecto a un posible retiro del mundo de la música, Plant no tiene la menor intención de dejarlo, quizá, en todo caso de un modo ocasional, pero no definitivamente:

“No hay tal cosa como saber cuándo. Mira, hay tantas formas diferentes de expresarse y hacer lo que realmente amo hacer. Lo importante de la jubilación es que puedes jubilarte por un mes, una semana o un día, o simplemente puedes ir al cine y llamar a eso retiro. y que sirva para inspirarte. Envíe a algunas de estas personas a algunos lugares hermosos donde hay buena música y probablemente cambiarán de opinión”.

La celebración del 50º aniversario de Led Zeppelin empezará oficialmente en septiembre, pero antes, el 23 de marzo, la banda continuará su campaña de reediciones con una de lujo de “How The West Was Won”, remasterizado bajo la supervisión de Jimmy Page. 

Los detalles de más lanzamientos y eventos del 50 ° Aniversario de Led Zeppelin se anunciarán proximamente.