3600Ha tocado el turno de declarar de .En su testimonio ante una corte de Los Angeles, el cantante dijo no recordar haber visto en vivo en un club de Reino Unido a la banda Spirit, los autores del tema Taurus. El mismo que según la acusación  fue copiado por los rockeros ingleses , en el  momento de componer su popular canción de 1971.

Si bien Robert Plant reconoció haber asistido varias veces al club Mother, de Birmingham, dijo no tener memoria de haber visto tocar a los californianos Spirit, desestimando de esta forma uno de los argumentos de la parte querellante para comprobar el plagio.

Incluso, a pesar de las declaraciones del bajista de Spirit, Mark Andes,que  había declarado que conoció a Plant en ese club y que conversaron sobre música.

Pero Robert ha sido taxativo:

“No tengo recuerdos de casi nadie con quien he pasado el rato y  se me hace difícil identificar a un sujeto que conocí hace 40 años”.

De paso, Plant reconoció ante el juez de la causa que hasta el día de hoy no sabe leer ni escribir música, como una forma de explicar que aunque hubiese escuchado el tema Taurus esa noche, no habría sido capaz de transmitirle la canción al guitarrista Jimmy Page.

jimmy_page_robert_plant

Ayer, los abogados de pidieron al juez Gary Klausner desestimar la demanda en contra de sus representados, ya que en su opinión los demandantes no lograron dar pruebas suficientes para seguir adelante con el proceso. La autoridad aún no se ha pronunciado al respecto.