ROBERT PLANT LLEGÓ A ODIAR «STAIRWAY TO HEAVEN»

Escucha Led Zeppelin
en Amazon Music Unlimited (ad)

No es ningún secreto que Robert Plant ex cantante de Led Zeppelin no se siente demasiado identificado con «Stairway to Heaven», probablemente la canción más legendaria de la banda de Jimmy Page.

Ahora Nancy Wilson, guitarrista de Heart, en un episodio reciente de Eddie Trunk Podcast, ha recordado la conversación que tuvo con Plant sobre “Stairway to Heaven” después de que Heart lo interpretara en el Kennedy Center en 2012 en honor a Led Zeppelin.

Nancy Wilson anuncia los detalles de su nuevo disco: “You And Me” | HumoNegro.comDurante la actuación de Heart, se pudo ver en el palco a un Plant visiblemente conmovido. Robert le dijo a Nancy después que había desarrollado sentimientos negativos sobre la canción, pero que ella le había ayudado a cambiar de opinión:

“Fue realmente genial. Después los Zeppelin entraron a saludar individualmente… John Paul Jones dijo; ‘Vaya, hiciste un gran trabajo’. Y Robert Plant dijo: ‘Oye, aprendí a odiar esa canción porque todos la matan, pero le hiciste justicia. ¡Así se hace!». Y Jimmy Page dijo: «Tocaste muy bien. Simplemente encantador.'»

Esta fue la actuación de Heart.

 

Nancy cree que el momento emocional fue aún mayor porque Jason Bonham, hijo del fallecido baterista de Led Zep John Bonham, formó parte de Heart en el escenario.

«Él era el niño pequeño, correteando por las áreas de práctica en sus espacios de ensayo y de estudio… Corriendo afuera cuando estaban grabando afuera. Era el niño pequeño que creció con ellos, como sus tíos. Así que estoy segura de que a eso se debió mucho a la reacción emocional que a ellos mismos les sorprendió tener durante nuestra versión».

Jason Bonham & Led Zeppelin's Living Legacy (Interview) - Rock Cellar Magazine

Jason Bonham & Led Zeppelin's Living Legacy (Interview) - Rock Cellar Magazine

Wilson también recordó que tuvo problemas durante el único ensayo que hicieron antes de la actuación:

«Hacía mucho frío en Washington D.C. Mis manos estaban heladas cuando finalmente llegamos a la sala de ensayo con todos los coros y todos los músicos… Así que fue como: ‘Está bien, vamos, solo toquemos «Stairway to Heaven». Empieza tú. «… Estaba tratando de tocar el principio, y apenas podía porque era solo un lugar viejo y frío, con corrientes de aire».

Al día siguiente, antes del espectáculo, se aseguró de que sus manos estuvieran lo suficientemente calientes.

“Salí, respiré muy, muy profundo, solo les miré a los ojos, exhalé mucho y comencé”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.