Led+Zeppelin (1)

Así de drástico ha sido el cantante de la legendaria banda británica de blues-rock en entrevista para la BBC. Al menos ha dicho que es imposible que suceda a corto plazo.

Esto venía a cuento de las declaraciones de , con motivo de la próxima reedición de los 3 primeros álbumes de , en las que el guitarrista ha manifestado que estaba seguro de que a la gente le encantaría que se volvieran a reunir.

Los discos van a ser reeditados el 2 de junio, cargados de todo tipo de grabaciones inéditas nunca escuchadas antes. Ayer por la mañana pudieron escucharse trozos de dos de ellas en la BBC: “Keys To The Highway” y una versión primeriza de “Whole Lotta Love”.

También se estrenó ayer el trailer de unas reediciones (abajo puede verse) en las que Page ha estado trabajando los dos últimos años y medio. Quería seleccionar él el material personalmente, no dejarlo en manos de otras personas.

Y escuchar todas esas viejas canciones le ha dado una perspectiva nueva de lo que fue Led Zeppelin. Piensa que no hay duda de que, definitivamente, eran buenos, si bien admite haber cargado las tintas de las guitarras en algunas ocasiones.

Jimmy Page ha asegurado que las reediciones están cargadas de sorpresas, y, además, ha anunciado que los tres LPs finales de la banda serán reeditados en 2015.

Robert Plant apostilla las reediciones:

“Esas cosas no se estudian. Es para ponerlas bien alto y decir: eh, hubo un tiempo en que todo era así de fácil”.

[youtube id=”OB9Gga6oyaQ#t=16″ width=”630″ height=”350″]