Cuando Robert Plant llama a alguien “hermoso”, es más delicado e íntimo que un majestuoso grito de gloria del rock and roll . Los gustos eclécticos de Plant son legendarios, pero hubo una figura popular que tuvo un control permanente en el cerebro de Plant durante sus días de escritura más famosos a principios de la década de 1970.
| Escucha Joni Mitchell en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ese no sería otro que Joni Mitchell, a quien Plant a menudo dedicaba el muy endeudado ‘Going to California’ de Joni gritando su nombre en un concierto.
Mientras se escuchaba el programa Tracks Of My Years de BBC Radio 2 , Plant enumeró algunas de sus canciones y artistas favoritos de todos los tiempos. Inevitablemente, el nombre de Mitchell apareció cuando Plant optó por centrarse en su corte de Hejira ‘Amelia’. La selección de canciones también recibió grandes elogios del exlíder de Zeppelin.
Y decía:
“Ella es la reina de toda esa hermosa música que se escribió en esa época desde finales de los años 60 en adelante. Su catálogo es increíble y sus conciertos eran realmente hermosos, increíblemente conmovedores. Toda la escena musical de Laurel Canyon en Sunset Boulevard fue algo realmente especial”.
La música folclórica acústica de Mitchell, especialmente entre los álbumes Song to a Seagull y For the Roses , claramente tuvo un fuerte efecto en Led Zeppelin. Aunque el blues y el hard rock fueron los géneros que eligieron, el folk comenzó a colarse de manera constante en torno a Led Zeppelin III . Cuando terminaron en 1980, casi un tercio de su catálogo eran canciones acústicas, lo que contribuyó al desdén de la banda por ser agrupados en el género del heavy metal.
“EOODSYOCK” , LA CANCIÓN DE JONI.