Según Robert Plant , Led Zeppelin hicieron bien en dejar que la película School of Rock utilizase el single de éxito “Immigrant Song “. Nunca será una decisión de la que se arrepienta, porque “dar a conocer el grupo a los niños era importante”.
| Escucha Robert Plant en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Robert Plant revela por qué la banda, famosa por negar el uso de sus canciones en el cine y la televisión, en realidad dijo que sí cuando llegó la llamada de School of Rock y del propio Jack Black .
“¿Por qué no? Nuestras canciones no provienen del Valhalla. Tampoco es un destino preferido. Me gusta la idea de llevar el martillo a otro tiempo”.
Y alaba a Jack Black:
“Jack Black hizo una comedia magnífica. Es un riff de guitarra asesino. Qué pena que Immigrant Song no sea fácil de tocar para los niños, por cierto. Todo el mundo lo entiende, jóvenes y mayores. Es una gran canción. No solo un poco ridículo sino ridículo. Teniendo en cuenta que lo escribimos en el aire saliendo de Islandia, un concierto fantásticamente inspirador y una aventura, más allá de la cual no se escribirán libros .Dárselo a los niños es importante. Envíalo hacia arriba, envíalo hacia abajo y sigue enviándolo. Simplemente excave porque no hay jerarquía”.
Al agregar que la decisión era un riesgo que era “inmediatamente atractivo”, Plant explica:
“Quiero decir, Jack Black lo entendió bien. Él es ese riesgo. Todos mis nietos han podido tocar los riffs de Jack Black. Creo que fue exactamente lo correcto, con School of Rock , hacer estallar nuestro mito en el cielo por un tiempo .Porque todo es un mito. No importa. He visto la película y la encuentro divertida”.
Dicho esto, Plant se apresuró a aclarar que él “no es responsable de toda la toma de decisiones cuando se trata de dónde permitimos nuestra música”.
“Son decisiones de grupo. Hay dos Capricornio y un Leo. Tenemos que pasar por todo esto juntos. No es por generalizar, pero muy a menudo se nos presenta una escena que está en el guión o en los cortes de una película. Cuando hay algo incómodo, desagradable o abiertamente que no es el lugar adecuado para nuestra música, decimos que no. La música es dinámica. Allí está, sentado allí, esperando felizmente el romance, el matiz o el impulso que debería vincular a una película con sustancia. Pero esos son difíciles de conseguir . Muchas cosas son completamente insípidas. Simplemente va directo a la violencia y la dinámica. Entonces, cuando llegan los buenos, es una historia diferente”.