ROBERT PLANT CUENTA HISTORIAS DEL CUARTO DISCO DE LED ZEPPELIN

ROBERT PLANT CUENTA HISTORIAS DEL CUARTO DISCO DE LED ZEPPELINRobert Plant describió el proceso de lanzamiento del cuarto álbum de Led Zeppelin como «un embrollo absurdo» . Y admite que todavía no está seguro de cómo llamarlo.

El LP del grupo, del año  1971 se conoce como Led Zeppelin IV o The Four Symbols , debido a los símbolos adoptados por los cuatro miembros de la banda que se encuentran en la portada sin palabras.

Led Zeppelin IV - Edición Deluxe Remasterizada
  • Led Zeppelin IV (Deluxe CD Edition) by Atlantic...

Matt Everett, el presentador de la serie de podcasts Digging Deep del cantante, le preguntó a Plant cómo se refería al álbum.

«No sé. En aquellos días en Zeppelin, éramos un gran lío donde, a veces, no puedes sacar el disco, aunque lo hayas terminado, porque  tengo dudas de lo que has hecho es la obra  correcta «.

ROBERT PLANT CUENTA HISTORIAS DEL CUARTO DISCO DE LED ZEPPELIN

Cuenta  que la conversación con Jimmy había sido algo así como:

«‘¿Vas a poner el nombre en ese álbum?’ ‘¿Estás bromeando? ¿Poner el nombre de la banda en la portada del álbum? ¡Eso es demasiado corporativo! … Pero, por supuesto, queremos que todos sepan que es nuestro, que lo compren, que se venda, lo odien, lo amen y todo eso. Entonces, sí, no sé cómo se llama. ‘Los cuatro símbolos’ a veces se llama así ”.

Plant eligió «The Battle of Evermore» del LP como una canción destacada, explicando que ofrecía un contraste extremo en su carrera como compositor. Agregó que la idea detrás de la canción, inspirada en las bandas británicas de folk-rock, incluidas Fairport Convention y The Strawbs.  Era la historia de cómo «el espíritu de la gente evitó una condena inminente».

Señaló que «fueron muy afortunados con la profundidad  musical   de Led Zeppelin» , de que había una increíble variedad de influencia estilística en la interpretación de todos.

ROBERT PLANT CUENTA HISTORIAS DEL CUARTO DISCO DE LED ZEPPELIN

Y destaca:

‘Battle of Evermore’ como una pieza instrumental era hermosa … Tenía algún tipo de esencia de heraldo, de unir a las personas, de convocar una mentalidad, si lo desea …»

La canción llevaba  a una cantante invitada, con la gran   Sandy Denny de Fairport Convention. La decisión se produjo después de que Plant hubiera  escrito la canción en dos partes y luego intentó cantarlas a ambas.

«Era una idea muy, muy loca. De ningún modo,  sonaba bien con  una sola voz, en un solo tono».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlosplanet dice

    Para mí un álbum fundamental. Llenó toda una época.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.