Plásticos y Decibelios

Anuncios

ROBERT PLANT CONTRA LAS REMEZCLAS ESPANTOSAS DE SUS CANCIONES

Led Zeppelin: recomendaciones

Bestseller No. 1
Mothership
Mothership
15,99 EUR

Robert Plant se ha burlado de algunas remezclas “terribles” que han perpetrado contra su música, ya sea en solitario o con Led Zeppelin, y que ha tenido la mala suerte de escuchar a lo largo de los años.

En el último episodio de su podcast Digging Deep, también ha hablado sobre cómo su remix de “The Last Time I Saw Her”, canción originalmente publicada en su álbum “Dreamland” de 2002, surgió cuando fue engañado por un sello discográfico.

 

Anuncios

 

Recordó haber sido invitado a unirse a Universal Records cuando le dijeron: “Tuviste tu tiempo con Warners ahora y con Ahmet Ertegun y todo eso. Tienes que venir. Puedes hacer lo que quieras hacer… simplemente hazlo y lo haremos grande”.

“¡Bueno, eso es exactamente lo que no hicieron! ¿Pero, por qué deberían hacerlo? ¡Son un sello! Todavía estoy esperando tener un contrato para algunos de los discos que he hecho”.

Sin embargo, el espíritu de creatividad que inspiró su fichaje llevó al remix de “Last Time”, que Plant definió como “la primera mierda loca” de unas cuantas más que le siguieron.

Al señalar la “vitalidad” de la versión, agregó que “es genial deconstruir cosas. También es bastante revelador. Me gusta mucho eso, cuando quitas todo el brillo y tienes a un tipo tratando de hacerlo lo mejor que puede. Estoy feliz de ser deshumanizado, ¡creo que ya lo estoy, en algunos aspectos!”.

 

Por otro lado, Plant observó:

“Lanzar canciones a la gente para ver que hacen con ello… ¡Algunas de esas cosas que volvieron fueron espantosas! Hay un remix de ‘Babe I’m Gonna Leave You’ en alguna parte que alguien hizo para reírse, y todo el tiempo es solo: ‘¡Beibe! ¡Nena!’, y luego tienes alguna cosa más y luego algunos ‘¡Nena! ¡Nena!’ más. ‘The Slog’ fue otro que recuerdo. Tengo un 45 con una cosa de ‘Black Dog'”.

Se refiere a esto.

Plant compartió su interés en los trucos de estudio que los productores pueden hacer en los remixes, pero con una sola excepción: “¡Dios prohíba el vocoder!”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROBERT PLANT CONTRA LAS REMEZCLAS ESPANTOSAS DE SUS CANCIONES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.