Led Zeppelin: recomendaciones
Uno de los cantantes más icónicos que ha dado la música rock ha acabado por declarar que la vida de la “rock star” puede llegar a afligir, a no llevar a ninguna parte.
Se lo ha dicho a The Pulse Of Radio, Robert Plant ha declarado que no permitir que el éxito se te meta en la cabeza y el corazón es el secreto para ser un verdadero artista. Y lo dice cuando su último disco con su banda Sensational Space Shifters se colocó en el Top 10 del Billboard 200, y llegó al Nº 2 de las lista de álbumes del Reino Unido.
Robert dice estar satisfecho de continuar intentando experimentar, y de seguir un camino lo más creativo posible a pesar de ser uno de los cantantes más famosos de la historia del rock.
“Somos muy afortunados, y estamos motivados, y eso entra en la música. Es impactante para mí que algunas “estrellas de rock” vivan la vida de las habitaciones de hotel y el backstage, y no quieran ir a ninguna parte. Sólo consiste en tener una mente curiosa.”
Y toda esta información, estas noticias, van directamente a la yugular de Led Zeppelin. Una nueva reunión del mítico grupo de rock británico – una de sus vacas sagradas- se antoja ya imposible por más y más catálogo que reediten difícilmente podrán convencer a Robert de que vuelva a cantar con el grupo. Plant prefiere recrearse en el blues, jazz y “world music”, antes que volver al rock estricto.
Cuando se le dice que alguien de su estatura, como figura del rock, tendría que llevar una “vida más protegida”, Plant contesta que eso le afligiría. Prefiere ser más libre, y recuerda que en el Sahara, Aberystwyth (Gales) o Túnez, a la gente no le importa quién es.
“Necesito estar cerca de ese sentimiento. Así que se me considera como cualquier otra persona. Así que no estoy de festín con los dioses.”
Robert Plant sostiene que la única manera de conservar su relevancia personal y mantener una audiencia, es estar en constante movimiento y creciendo artísticamente.