ROBERT PLANT CANTA «INMIGRANT SONG» 24 AÑOS DESPUÉS

Robert Plant no quiere volver a reunirse con Led Zeppelin ni aunque lo maten, pero no es reacio a recuperar alguna de sus canciones en directo.

Ahora ha premiado a sus fans interpretando «Immigrant Song», la canción de 1970 del álbum «Led Zeppelin III», 24 años después de que la interpretara por última vez.

Sucedió en el concierto de Robert Plant & the Sensational Space Shifters en el festival Secret Solstice de Reykjavik, la capital del país que inspiró la canción.

Después de volver a cantarla, Plant tuvo la oportunidad de agradecer a Islandia por la inspiración inicial: «Gracias a vuestra cultura. Hace mucho tiempo, por la inspiración», dijo Plant a la audiencia islandesa.

Esta es parte de la letra: “We come from the land of the ice and snow. From the midnight sun where the hot springs flow (…) We come from the land of the ice and snow. From the midnight sun where the hot springs flow».

Led Zeppelin hablaron previamente sobre la canción en el documental de 2009 «Led Zeppelin: Dazed and Confused». Jimmy Page explicó:

«Nos invitaron a tocar en un concierto en Reykjavik y el día antes de que llegáramos todos los funcionarios se fueron a la huelga y el concierto iba a ser cancelado».

“La universidad nos preparó una sala de conciertos y fue fenomenal. La respuesta de los chavales fue extraordinaria y la pasamos muy bien. «Immigrant Song» fue sobre ese viaje y fue la primera canción del álbum que pretendía ser increíblemente diferente».

.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.