ROBERT PLANT : «CADA VEZ QUE LEO ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN»

, justo en el cumpleaños de Jimmy Page ha dado una buena entrevista a «Cllasic Rock».

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"

 

Baostic Camisetas y Tops Hombre Polos y Camisas, Men's Robert Plant Carry Fire T Shirt Washed Denim Baseball Dad Hats Black
  • El paquete incluye: 1 * Camiseta de algodón y...
  • Material: las camisas son 100% algodón...
  • Tipo de cuello: Cuello redondo, disponible en una...
  • IMPORTANTE: antes de realizar el pedido, consulte...
  • Tintas avanzadas para un color brillante y...

Este es un extracto:

¿Qué te impulsó a hacer el podcast?

«Muchos de los esfuerzos que se han realizado y desaparecido desde la muerte de Led Zep han sido grandes desilusiones, casi como romances con diferentes músicos y sus aportes. Diferentes sonidos y la forma en que la grabación contemporánea cambió a mediados de los ochenta, el adiós a la grabación analógica. Todo ese tipo de cosas. Creo que tuve tanta experiencia en la aceleración de la creatividad que entró en el caos durante un período en los años setenta, que realmente quería seguir haciendo cosas diferentes todo el tiempo».

Y prosigue:

«Hago entrevistas con personas y me dicen: «¿Has pensado en escribir un libro?» Y digo: «Al diablo. Todo lo que tengo entre mis oídos, o entre mis piernas, es asunto mío y de nadie más. Sé muchas cosas, y cuando finalmente me vaya de esta espiral mortal, no quiero que mi familia piense que era una especie de bicho raro. Así que lo mantengo oculto. Una de las canciones de mi último disco » Carry Fire» de 2017 ] es sobre eso: Keep It Hid . Y eso es lo que tienes que hacer».

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"

Y explica:

«Hablar sobre la creación y el desarrollo de la música es una espada de doble filo. Recientemente hice un concierto en Roskilde, Dinamarca, y Bob Dylan quería hablar conmigo sobre las giras. Así que lo conocí donde están estacionados todos los autobuses, en este gran festival, y nos miramos y sonreímos en la oscuridad. Estaba lloviendo con lluvia, dos criaturas encapuchadas en un estacionamiento oscurecido, y le dije: «¡Oye, hombre, nunca va a parar de hacer giras!. Me miró, sonrió y dijo: «¿Por qué parar?» Pero no pude preguntarle sobre sus canciones, porque por mucho que me haya afectado su trabajo, no puedes hablar de eso.

Al discutir ciertas canciones en el podcast, ¿ha descubierto un hilo unificador para tu trabajo?

«En cierto sentido. Siempre hubo una reticencia con las cosas, comenzando en 1982 con Pictures At Eleven , que estaba usando cajas de batería electrónicas  y otras cosas, solo tratando de romper el molde de la expectativa de que yo fuera parte de un enorme monstruo. La conclusión es cavar profundo. En ese momento, seguí girando y girando con estos hilos musicales.

Y precisa:

«Tengo cosas que hice en Nueva Orleans con Li’l Band O ‘Gold y Allen Toussaint. He hecho muchas cosas Tengo un álbum completo, Band Of Joy II , que hice con Buddy Miller y Patty Griffin. Tengo cosas por todos lados. Por lo tanto, podría ser una buena manera de reunir algunas cosas bastante poderosas y simplemente sacarlas. Acabo de ordenar mi pequeño estudio aquí, para ensayar más tarde en la semana, y encontré algunas cosas con los Space Shifters que hicimos en Rockfield hace dos años. Entonces, no se trata solo de cosas que salieron a través de los canales normales».

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"¿Estabas listo para ir a la universidad de formación de maestros en algún  momento?.

«En 1977 perdimos a nuestro hijo, Karac , que murió de un virus estomacal mientras Led Zeppelin estaba de gira en Estados Unidos. Tenía solo cinco años. Había pasado tanto tiempo tratando de ser un padre decente, pero al mismo tiempo estaba realmente atraído por lo que estaba haciendo en Zeppelin.Entonces, cuando se acabó , pensé: “¿Qué vale todo? ¿De que va todo eso? ¿Habría sido diferente si hubiera estado allí, si hubiera estado cerca? Así que estaba pensando en el mérito de mi vida en ese momento, y si necesitaba o no poner mucho más en la realidad de la gente que amaba y cuidaba, mi hija y mi familia en general. Así que sí, estaba listo para conectarlo, hasta que apareció Bonzo».

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"¿Te convenció Bonzo  de lo contrario?

Si. Tenía una limusina Mercedes de seis puertas y venía con un gorro de conductor. Vivíamos a cinco o seis millas de distancia y algunas veces salíamos a tomar algo. Se había puesto el sombrero del chofer y yo me sentaba en la parte trasera de este tramo Mercedes y salíamos a las pestañas. Luego se volvió a poner el sombrero y me llevó a casa. Pero él fue un gran apoyo en ese momento, con su esposa y los niños. Así que volví a Zeppelin por un tiempo más.

Del mismo modo, unos años más tarde, Phil Collins te ayudó en tu camino cuando fuiste solo.

Phil estaba en un pico grande y muy prolífico. Me senté en una habitación con Atlantic Records y Peter Grant , hablando sobre el tema en solitario. Le dije: «Mira, no hay otra manera de hacer esto, de verdad. Tengo que seguir adelante, porque tengo treinta y dos años y en realidad no he sentido otra cosa que no sea esta cosa del éxito gigantesco. Necesito averiguar cómo es el otro lado de esto ”.En consecuencia, Phil Carson, de Atlantic, estaba lidiando con las cosas en solitario de Phil Collins , post-Génesis. Phil era un gran admirador de John Bonham y me envió un mensaje: «Realmente me gustaría ayudarte, porque esta debe ser una de las cosas más difíciles que has tenido que hacer musicalmente. Entonces Phil entró y siguió adelante. Teníamos cuatro días para el primer álbum y cuatro para el siguiente. Así que estábamos grabando o pistas de acompañamiento sin parar. Y si no le gustaba algo, se detendría a mitad de camino, se pararía y le diría a la gente por qué no estaba del todo bien. Me encantó eso, porque todavía estaba caminando de puntillas, sin saber cómo tratar con otros músicos.

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"Por mucho que hubiera temor por ir solo, ¿presumiblemente también fue una experiencia liberadora?

Absolutamente. Realmente es de lo que se trata. Tienes esta cosa dentro de ti donde sabes que hay algo a la vuelta de la esquina que nunca has escuchado antes, pero ¿quién va a abrir la cerradura para sacarla? Conocía muy bien al guitarrista Robbie Blunt, por estar cerca de esta área aquí en North Worcestershire. Es un guitarrista muy lírico, un  gran guitarrista. Así que escucho el primer disco en solitario y cosas como «Nunca me he ido» y me doy cuenta de lo hermosa que fue su interpretación.

«Tall Cool One de» 1988 pruebas a Led Zep y presentas a Jimmy Page en la guitarra. ¿Habías empezado a hacer las paces con tu pasado para entonces?

Los Beastie Boys comenzaron a probar Zeppelin en She’s Crafty , que muestra The Ocean . Pensé: “Esa es una gran idea. Escucha eso ”. Porque puedes sacarlo de contexto y llevarlo a otra zona, que es exactamente lo que hicimos con Tall Cool One . Tomamos muchos pedazos diferentes de Zeppelin.Pensé que era un poco cómico también. Incluso el título, Tall Cool One , fue instrumental por The Wailers de Seattle en 1959. Así que no había nada nuevo allí, era solo una especie de visita. Pero llegando a un acuerdo con el pasado, no no no. Quiero decir, ¿a qué pasado iré?

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"En el podcast enfatizas cuán consciente estabas de no convertirte en ese tipo de parodia de Led Zep.

Sí, pero pase lo que pase, no tengo otra opción. Ha habido grandes variantes de otro yo, pero cada vez que leo un periódico parece que todavía estoy en Led Zep. Creo que muchas personas que van a conciertos ni siquiera escuchan la radio. Entonces vas a Spotify y lo ves allí: “ ha hecho un nuevo disco, ¿verdad? ¡De lujo que!»

Volviendo a los días de su propio circulo  folklórico en Birmingham en los años sesenta, ¿fue una época saludable?

Depende de dónde el folk y el blues se conviertan en dos cosas diferentes. Yo diría que Alexis Korner cantando Rock Me Baby puede no ser tradicional inglés, pero aún puede ejecutarse en el mismo clima. Lo popular fue solo en los primeros días para mí.Era una escena muy prolífica alrededor de donde estaba en la escuela, y había un club de folk que tenía a Alex Campbell, Ian Campbell y varias personas entrando que cantaban canciones sobre barcos que iban por la costa de Northumbria o donde fuera. Pero la escena del blues fue más evocadora para mí, porque tenía ese tipo de miseria de notas menores y notas azules, lo que me encanta.

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"Tu padre  tocaba el violín, pero ¿tus padres todavía tenían esa actitud de: «Ve y consigue un trabajo adecuadoen lugar de dedicarte a la música «?

Bueno, estaba destinado a un trabajo adecuado, y tengo uno. Sí, tuve mi momento de potencial profesional y, como no lo acepté, tuve que irme de casa cuando tenía diecisiete años. Así que me endurecí bastante rápido. Hice las paces con mis padres un par de años después. Pero fue bueno, era lo que debería ser.Conozco a muchos tipos de mi época en la escuela, a quienes todavía veo y que son muy divertidos y aman la vida, pero hicieron lo incorrecto. Se quedaron con una familia o lo que sea que se suponía que debías estar haciendo, y realmente lamentan el hecho de que nunca entró en acción. No vivieron su vida, vivieron la vida que se requería.

¿Sabías desde el principio que no querías hacer eso?

No sabía lo que quería ser, pero no iba a empujar un bolígrafo por dos libras por semana y entrenar para ser contador.

Antes de Led Zeppelin,  tu  y John Bonham tocaron en Band Of Joy. ¿Pero es justo decir que en ese momento su hogar espiritual era la costa oeste de América?

Sí, eso creo. Era más como si hubiera algo que decir allí. No teníamos el fenómeno de Vietnam y realmente no teníamos la misma tensión racial instintiva, aunque hubo tensión racial, pero no tuvimos las marchas. Todo el asunto de estar aquí era el viejo Imperio.

Y cuenta:

Durante la era de Band Of Joy pasé mucho tiempo con Patty Griffin mientras vivía en Austin, Texas. Por supuesto, había estado viajando por América durante cuarenta años más o menos, y siempre había visto estas pequeñas visiones de postal de varios lugares. Pero nunca había vivido en él para ver qué era realmente. Entonces me mudé a Austin. Y estaba rodeado de unos músicos increíbles. Jimmie Vaughan, el hermano de Stevie Ray de los Fabulous Thunderbirds, fue un gran jugador. Charlie Sexton, Junior Brown, Wanda Jackson … mucha gente. Y yo era parte de esa fraternidad de grandes músicos  yendo y viniendo, entrando, saliendo.La conclusión es que realmente abracé la idea de estar en esa escena y vivía junto a Patty. Y ella es tan prolífica y una gata tan conmovedora que pensé, eso es todo. De esto se trata todo: integridad musical, gran compañía y estímulo. Y una cálida bienvenida de personas de todas las artes. Así que busqué profundamente y compré un lugar allí. Pero luego seguí mirando a casa y preguntándome cómo fue con mis hijos y mis compañeros.

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"

Y recalca:

A veces disfruto la simplicidad de la vida. Realmente me estaba acostumbrando al hecho de que estaba viviendo  en Texas, pero no había forma de escapar de mi historia. Así que no pude aguantar más y regresé. Y de eso se trata Lullaby And … The Ceaseless Roar . Se trata de volver, de fallar, de verdad. O simplemente darse cuenta de que se necesitan tantos elementos diferentes para hacer una vida.

¿Tienes algo nuevo en el horizonte, en cuanto a grabación?

«Sí, hay algunas cosas en el aire, posiblemente en Nashville. Se supone que debo ir allí dentro de dos semanas. No está sucediendo nada en este momento, pero lo habrá. Entre Justin y Skin y todos, ya tenemos alrededor de cuarenta ideas instrumentales diferentes. Trabajamos con un tipo llamado Tim Oliver, que es el gerente del estudio en Real World, en el lugar de Peter Gabriel, y podemos meternos allí.Puedo pasar una tarde con Tim y realmente cambiar estilos y tallos de música para prepararlos como canciones. Hemos grabado los dos últimos discos con Tim y es una excelente manera de hacer las cosas. Es una buena combinación. Todos sabemos a dónde vamos.

Pete Townshend dijo recientemente que pensaba que el rock and roll basado en la guitarra había agotado sus posibilidades, y que la nueva tecnología ha abierto la puerta para crear otras formas de música con diferentes actitudes y formas de trabajar. ¿Cuál es tu opinión sobre eso?

Solo creo que la música  está ahí para todos y para todo. En lo que respecta a la gente de la calle, es solo cuestión de gustos. Hay gente haciendo buena música en todas partes, todo el tiempo. Pete tiene razón en que, en lo que respecta a las técnicas de grabación y al cambio de la idea de crear canciones, no tiene que preocuparse por un solo de guitarra.Puedes poner muchos pedacitos de confitería en cosas contemporáneas. Y humor y comentarios sociales. No todo tiene que venir de Nashville. Creo que así es como se siente Pete. Además, ha estado viajando mucho, por lo que probablemente haya cambiado a todo tipo de formatos musicales.

ROBERT PLANT : "CADA VEZ QUE LEO  ALGO PARECE QUE TODAVIA ESTOY EN LED ZEPPELIN"Dices en tus podcast que en  más  de un caso  estás inspirado y constantemente estimulado.

Es otra forma de ver la misma condición, ¿no? Es la misma bestia. No sé cuándo se va a cerrar el telón, ya sea como alguien que está inspirado o como alguien que realmente respira, pero cinco por lado el miércoles por la noche no es suficiente.Entonces hago esto. Y tengo suerte, porque tengo dos o tres caminos diferentes que puedo disfrutar con la gente y recompensas diferentes. Sé que las bandas de buena fe sacan discos y tienden a sentirse decepcionados. Debido a que toda la ventana de exposición y oportunidad se ha ido, no importa si es Neil Young, Elton John o quien sea que la gente esté lista para cambiar.

Y concluye:

¿Pero a quién le importa? Si es hip-hop o una versión de una canción de Melanie, no importa. Simplemente haz lo que haces, siéntelo y dilo en serio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.