Plásticos y Decibelios

Anuncios

ROBERT PLANT AMA EL ROCKABILLY

Robert Plant: recomendaciones

Robert Plant ha celebrado la pasión de los fans del rockabilly en Inglaterra y recordó a los que se pasaban las noches “burlándose de él”. Ha sido en el episodio final de su serie de podcasts Digging Deep, donde ha revelado que tiene un montón de canciones rockabilly que nadie ha escuchado.

“Hemos estado analizando… en ese idioma de la música, cuántas pistas no publicadas tengo. Todo, desde trabajar en Nueva Orleans con la pequeña Band of Gold, hacer cosas de Fats Domino o trabajar con Big Town Playboys con Jeff Beck, haciendo ‘Look Out Mabel’… Hay tantas canciones que son geniales. Todavía tengo una chaqueta fingertip”.

Whole Lotta Love: Robert Plant sopla 72 velitas

Anuncios

El que fue cantante de Led Zeppelin le ha dicho al presentador Matt Everitt que solía asistir a un club en Kentish Town que fue el centro de la actividad del género en Londres durante años.

“Solía ​​ir allí con mi yerno, Charlie Jones, y los dos tenemos el pelo largo. Tocaban varios artistas de rockabilly y toda la escena era absolutamente increíble”.

“Si iba al baño… todos los chicos del rockabilly simplemente estaban poniendo sus peines a través de su Brylcreem, empujando los tupés hacia atrás y llevándolos hacia adelante, enfadándonos a mí y a Charlie”.

Añadió que, cuando se marchaba, caminaba por el centro de la calle “¡a lo largo de la línea blanca en caso de que me asaltaran al salir!”.

Plant regresó al área recientemente y visitó un lugar cercano.

“Vi al tipo ahí dentro, y le conté la historia del más puro rockabilly, y lo del pelo y todo eso. Él dijo: ‘Bueno, no te preocupes, hijo, estarás bien ahora. ¡Ninguno de ellos tiene pelo!'”.

Plant reflexiona sobre la “pureza y lealtad” de los fans del rockabilly. “Creo que es brillante”, mientras él y Everitt discutían los peinados, las chaquetas fingertip y otros aspectos de la moda del subgénero.

En los años 70, de hecho, cuando los mods eran cosa del pasado, seguían existiendo muchos teddy boys y rockers en Londres e Inglaterra, como bien mostró la película “The London Rock and Roll Show” de 1972 que más abajo se puede visionar completa.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROBERT PLANT AMA EL ROCKABILLY

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.