ROBERT PALMER: 15 AÑOS DE SU MUERTETal día como hoy , hace 15 años , murió  a los 54 años en París, Francia. Fue miembro de Vinegar Joe, con la magnífica Elkie Brooks,  y  cantante de Power Station ,con los miembros de Duran Duran Andy Taylor y John Taylor .

Parece que murió de un presunto ataque cardíaco en las primeras horas de un  viernes en el Warwick Hotel, frente a los Campos Elíseos en París. Era un “adicto” al amor amor con la californiana  Mary  Ambrose,  después de que su matrimonio de 21 años con su ex esposa colapsó en 1991. El testamento de la estrella de rock acabó en  una batalla legal amarga.

Mientras que los hijos de ese matrimonio  James, ahora de 27 años, y Jane, de 26 – seguramente se beneficiarán de una herencia considerable, no está claro cómo se dividirá su patrimonio entre Sue y Mary.

Palmer describió su nueva relación como “más allá de mis sueños”; sin embargo, siempre había un signo de interrogación sobre su vida en común: ¿por qué nunca tuvieron hijos?

Mary sabía que Palmer, que era 16 años mayor que ella, sería su amor  desde el día en que lo vio, a pesar de que fue difícil de conseguir.

ROBERT PALMER: 15 AÑOS DE SU MUERTE

Con Mary

Nacido en Batley, Yorkshire, en 1949, Palmer pasó la mayor parte de su infancia en Malta, donde su padre estaba destinado con el Ministerio de Marina.

Regresó a Yorkshire en su adolescencia, con la familia estableciéndose en Scarborough, y se unió a su primera banda a la edad de 15 años.

Con  20 años, renunció a su trabajo como diseñador gráfico y se mudó a Londres para perseguir su sueño de convertirse en cantante, formando una banda con Elkie Brooks.La llamaron Vinegar Joe . Maravillosa , en el sello Island. 

Se convirtió en solista en 1974, y disfrutó de pequeños éxitos con Every Kinda People y Johnny and Mary antes de llegar al gran éxito  en 1982 con “Some Guys Have All The Luck”.

Para muchos, lo más destacado de sus tres décadas en el mundo pop fue el video sexualmente fuerte para el single “Addicted to Love” en 1986, en el que fue respaldado por un grupo de modelos vestidas idénticamente en negro, con lápiz labial rojo.

El sencillo fue un gran éxito, llegó al número uno en los Estados Unidos y le valió un Grammy, mientras que el brillante video dio un gran impulso al emergente canal de música de video MTV.

Elkie habló tra su muerte:

ROBERT PALMER: 15 AÑOS DE SU MUERTE

“Robert fue una estrella: fue un gran escritor, un músico fabuloso y un gran cantante. Y era deslumbrante.Robert siempre fue alguien que quería ser diferente, quería estar a la moda, por la forma en que miraba a la música. Quería estar un paso adelante”.

Palmer también colaboró ​​con Duran Duran en una versión de portada de “I‘ll Be Your Baby Tonight”.

Simon Le Bon: concluyó:

“Era un gran estrella y punto”

Palmer  estaba en París para grabar un programa para la televisión de Yorkshire, llamado “My Kinda People” , sobre sus influencias musicales.

Mark Witty, el productor, que vio por última vez a Palmer durante el almuerzo  dijo:

Era un hombre en la cima de su profesión . Estaba en forma como un violín especialmente para un hombre de su edad. notablemente joven para los 54 años, no había una arruga  en su rostro “.

ROBERT PALMER: 15 AÑOS DE SU MUERTE

Power Station

En el programa, que se suspendió, Palmer rindió homenaje a artistas como Duke Ellington, Count Basie y Little Richard.

Robert Palmer, ademas,  cultivó la imagen del sofisticado playboy con casas en las Bahamas y Lugano en Suiza, pero también  tenía un pequeño apartamento en Milán, porque le gustaba mucho la ropa.

¿Pudo  Lady Diana haber tenido una relación secreta con Robert Palmer?.

 Ese fue el rumor que circulaba , ya que el periodista Ian Halperin afirmara que un amigo cercano del fallecido cantante había confirmado el romance.

ROBERT PALMER: 15 AÑOS DE SU MUERTE

Aseguraba que Diana estaba enamorada de Robert y quería pasar cada segundo con él.Ese “affaire” con Palmer  fue la gota que colmó el vaso de Diana con Carlos. Dos años después se divorciaron .

En sus últimos años, tenía problemas con los oídos, con principio de sordera ,  pero continuó haciendo discos y giras. Lanzó su último álbum, Drive , en mayo de ese 2003

Palmer no estaba preocupado:

“La gente no sabe qué escribir sobre mí . Lo único que hago es trabajar”