Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROBERT FRIPP Y TOYAH WILLCOX QUIEREN LLEVAR SU SUNDAY LUNCH AL CINE

Noticia que no les va a gustar nada a muchos fans, a algunos al menos, de Robert Fripp y King Crimson. Según varias informaciones, hay un proyecto para que la serie de versiones Sunday Lunch de Fripp y su mujer Toyah Willcox se lleve a la pantalla grande.

Recomendaciones: KING CRIMSON

!DESCUENTO 0,57 EUR!Bestseller No. 1

The 10 best covers by Robert Fripp and Toyah Willcox so far

Es algo lúdico, una broma que la pareja inventó con buenas intenciones para hacer más llevadera la pandemia a sus fans y a los amantes de la música en general. Han hecho toda clase de versiones de clásicos del rock, disfrazados además para dar un aire casual y de broma. Pero la cosa tal vez se alargó demasiado y  hay sectores “duros” entre los seguidores de Fripp que han criticado lo que han visto como una payasada sin final.

Hay que recordar que un año antes de que Fripp publicase en 1969 el monumental “In the Court Of The Crimson King”, sacó junto a los hermanos Giles, “The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp”, un LP que fue puro recreo y diversión.

Bob Dylan en el documental de 1965 “Don´t Look Back” respondía a unos fans enfadados con el sonido de su primer LP eléctrico, diciendo que él también tenía amigos a los que dar trabajo y que tenía derecho a pasárselo bien. Por ahí van los tiros.

Giles, Giles and Fripp The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp (CD) - Imagen 1 de 1

Toyah Willcox ha mencionado el proyecto de la película en una entrevista reciente con eonmusic.

Anuncio

“Tenemos un equipo de documentales siguiéndonos y tenemos una productora bastante grande escribiendo el guión de una idea en este momento”.

“No vamos a estar en ello. Es para que los actores interpreten, pero eso está todo en el fondo de lo que se llama preproducción. Todo eso está sucediendo”.

Robert Fripp and Toyah Willcox to take 'Sunday Lunch' series on tour
El almuerzo dominical de Toyah y Robert comenzó durante la pandemia de COVID-19. Desde entonces, marido y mujer han versionado docenas de canciones en su serie de vídeos, desde Nirvana y Metallica hasta Rage Against the Machine y los Rolling Stones pasando por Golden Earring, AC/DC o Talking Heads.

Todo ello con un notable cachondeo encima, que no se sabe si es homenaje o burla. Probablemente, dependiendo, las dos cosas. A veces acompañados de un misterioso segundo guitarrista enmascarado. Y con Toyah en ocasiones luciendo sus encantos pectorales.

Fripp le dijo a The Telegraph el año pasado:

“Mi esposa insiste en que los artistas tienen la responsabilidad de levantar el ánimo de la gente en tiempos difíciles. ¿Respeto eso? Mi respuesta es sí, total y absolutamente lo respeto”.

Anuncio

Toyah Wilcox.... worth a look, honest!! - Page 8 - General Talk - The Hunting Life

La pareja llevó su serie al escenario en junio y realizó algunas versiones en el festival anual de la Isla de Wight. Según Willcox, planean seguir interpretando versiones en vivo. Planean su versión de “Relax” de Frankie Goes to Hollywood para el 1 de diciembre.

Por ahora, sin embargo, Willcox solo comparte algunos detalles sobre el documental. No quiere desvelar demasiado.

“Quiero decir, las películas tardan años, ya sabes. Primero que los guiones sean aceptados, ¿quién sabe qué pasará?”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. me parece maravilloso. los sigo desde el primer día. que nadie se rasgue las vestiduras. que un tipo como este se preste a esto me parece excepcional.bravo

  2. Robert puede hacer lo que quiera. Pero, cuando se canse de este proyecto, que reúna a King Crimson y nos regale otro álbum. Ojalá fuera con Adrian Belew, aunque sé que es mucho pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.