Plásticos y Decibelios

ROBERT FRIPP Y LA MANERA MÁS RÁPIDA DE SEPARAR A UNA BANDA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

KING CRIMSON: recomendaciones

Bestseller No. 1
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King [Original Master Edition] by King Crimson (2004-11-07)
11,85 EUR

El dueño y señor de King Crimson, Robert Fripp, entre broma musical y broma musical con su esposa Toyah Wilcox (sus ya famosas sesiones dominicales de cachondeo) ha concedido una entrevista en la que entre otras cosas ha recordado los desafíos de escribir canciones con otros músicos en lo que para él supone la manera más fácil de dividir y finalmente separar una banda.

Mira cómo Toyah Willcox y Robert Fripp versionan 'Basket Case' de Green Day | Cultture

El Rey Carmesí se lo ha contado a Guitar World:

“Con Crimson componer canciones fue una forma abierta de compromiso, que siempre ha sido complejo, siempre problemático y siempre muy exigente”.

“Si quieres que una banda se separe, haz ensayos de escritura. Lo que haces cuando te encuentras con ese problema es ponerte en camino de ello. Luego le presentas a la audiencia la situación, la música cobra vida y todo sigue adelante”.

“No es que Robert sea el líder de banda”, continuó Fripp hablando en tercera persona, “pero en términos de estrategias prácticas para mantener a la banda unida y trabajando, y hacer los ensayos de escritura lo más rápido posible a una actuación en directo”.

Anuncio

Para no separar una banda, que, diga lo que diga Fripp, lidera él.

Deconstruyendo a Robert Fripp: un paseo por las guitarras y efectos de King Crimson - La Tercera

Robert Fripp continuó expresando su creencia de que todos los miembros de la banda deberían recibir el mismo crédito por una canción, independientemente de la contribución de cada individuo, una regla que mantuvo en King Crimson aunque causara fricciones en el grupo.

El guitarrista continúa con su manía egocéntrica de hablar de sí mismo a ratos en tercera persona…

“Cuando Robert era el escritor principal, incluso si Bill Bruford no tocaba una nota, recibía una parte igual de los ingresos por publicación”.

“¿Por qué? En primer lugar, porque ejemplifica la opinión de que donde hay un compromiso equitativo hay una distribución equitativa. En segundo lugar, si Robert hizo un juicio de valor o recomendó que siguiéramos este camino, nunca hubo ninguna duda de que mi recomendación para un la dirección musical o de negocios me favoreció. Nunca hubo un conflicto de intereses con Robert. Si dije: ‘Miren, muchachos. Creo que deberíamos hacer esto’, fue porque pensé que deberíamos hacerlo. ¿Por qué? Principalmente por la música, luego por el interés de la banda y así sucesivamente”.

Anuncio

The Guitar Circle with Robert Fripp - August 2022 - YouTube

Fripp está actualmente comprometido con su último retiro Guitar Circle en Nueva York, y recientemente confirmó la publicación de un libro titulado “The Guitar Circle” en el que explora los conceptos de la organización, que giran en torno a las actitudes para tocar la guitarra junto con los aspectos prácticos.

“The Guitar Circle” es un libro de 554 páginas que publica Panegyric Publishing este jueves 1 de septiembre recopilando gran parte de los escritos de Fripp sobre el arte de la guitarra: su enfoque personal para tocarla, la colaboración y el desarrollo personal. 

“Es menos lo que haces, es más cómo lo haces y por qué lo haces”, explica.

“Hemos tenido cursos de guitarra desde marzo de 1985 y el libro es esencialmente un informe sobre la historia de Guitar Craft y Guitar Circle hasta la fecha. Si estás buscando un libro de ejercicios de guitarra, este no es el camino a seguir”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROBERT FRIPP Y LA MANERA MÁS RÁPIDA DE SEPARAR A UNA BANDA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.