Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROBERT FRIPP QUISO QUE STEVE HACKETT LE SUSTITUYERA EN KING CRIMSON

y88

Antes de que Robert Fripp disolviera King Crimson en 1974, dejando temporalmente la industria para seguir un camino más espiritual, propuso un plan intrigante para que la banda de rock progresivo continuara sin él.

Escucha KING CRIMSON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Lo ha recordado el ex guitarrista de Genesis, Steve Hackett en una nueva entrevista.

Steve Hackett – Voyage of the Acolyte (1975) – thetimeisdead

La idea consistía en recuperar al especialista en instrumentos de viento Ian McDonald (músico invitado al último disco de estudio de Crimson en esa época, “Red”) y seleccionar a un guitarrista que le reemplazaría a él mismo, con Steve Hackett, miembro de Genesis desde 1971, como primera opción.

Sin embargo, esa nueva formación nunca despegó, sus mismos mánagers no quisieron, y supuestamente dijeron: “No estamos interesados ​​en unos King Crimson sin Robert”.

 

Tal y como le ha contado el propio Hackett a Matt Wardlaw de Ultimate Classic Rock, en la entrevista que ha concedido para promocionar su nuevo LP “Surrender of Silence”, que se publicará el 10 de septiembre, no se dio cuenta de esa proposición en los años 70.

Anuncio

“No tenía absolutamente ninguna conciencia de eso en ese momento. Fripp y yo nos conocíamos y habíamos pasado tiempo juntos. No tenía, ya sabes, nada más que admiración por la forma en que dirigía esa banda. En un momento en que la mayoría de las bandas estaban haciendo material basado en el blues, lo suyo era mucho más organizado.”

King Crimson 1972 02.13

Hackett se convirtió en un fan inmediato de los iniciales King Crimson, le gustaba particularmente cómo creaban un sonido cohesivo a partir de tantos estilos “dispares”.

“Desde el jazz hasta la clásica, con efecto casi eclesiástico. Lo pusieron todo junto en una época en la que reinaba la psicodelia”.

El trabajo inicial de la banda, dice, “realmente se salía de todo” y se convirtió en una gran influencia en Genesis durante su evolución inicial.

“¡Demonios, les compramos nuestro primer Mellotron porque tenían varios!” dice, recordando vívidamente la compra.

Anuncio

Mellotron Mk II | 3D Warehouse

Y Hackett recuerda su primer contacto con el guitarrista carmesí:

“Era la primera vez que conocí a Robert. Tony Banks y yo fuimos a un lugar donde estaban ensayando en las entrañas de la Tierra, debajo de un café. Era un lugar muy oscuro y húmedo. No imaginarías que una música tan colorida saliera de un lugar tan humilde. Sin embargo, cumplió su propósito”.

“Nosotros, Génesis, éramos los primos pobres en ese momento”.

GENESIS ( 1970-1980) by Gaby Musikera | Mixcloud

“Tuvimos una herencia de King Crimson. Pero ahí estamos, ciertamente valió la pena. A raíz de los Beatles, por supuesto, el MK II Mellotron tuvo mucho que decir”.

Y agregar esa pieza de equipo a su arsenal, asegura, “realmente ayudó mucho a Genesis”.

“Estaba muy interesado en que Genesis ampliara el arsenal de teclados tanto como fuera posible. Para que tuviéramos una amplia gama de sonidos para transmitir las historias de lo que ahora llamamos ‘rock progresivo'”.

Anuncio
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.