Robert Cray es el nuevo artista en criticar y aplastar a Eric Clapton por sus opiniones reaccionarias sobre el COVID-19.
Eric Clapton: recomendaciones
Robert Cray se retiró de la gira con Clapton después de que este último lanzó una canción que comparaba los encierros de la epidemia con la esclavitud.
La canción en cuestión es ‘Stand And Deliver’, un lanzamiento conjunto con su compañero escéptico Van Morrison en que Clapton cantaba:
“¿Quieres ser un hombre libre o quieres ser un esclavo? / ¿Quieres usar estas cadenas / hasta que estés en la tumba?”
Cray, un hombre negro nacido en una comunidad segregada en 1953 en Georgia, se opuso a tal comparación. Cray dijo que le envió un correo electrónico a Clapton después de escuchar la canción en diciembre pasado, y que “su reacción fue que se refería a esclavos de, ya sabes, Inglaterra desde hace mucho tiempo”.
Cray continuó hablando de una foto en que Clapton había tomado con el controvertido gobernador de Texas, Greg Abbott, quien había respaldado públicamente las leyes y medidas antiaborto para restringir los derechos de los votantes. Y le defendía.
Y contaba Cray:
“Hay una gran foto de 2013 en el Madison Square Garden después del espectáculo, con BB King sentado en una silla, Jimmie Vaughan, Eric y yo sentados detrás de él. “Y miré esa foto del gobernador Abbott, Jimmie Vaughan y Eric Clapton en esa pose similar, y dije: ‘¿Qué le pasa a esta foto? ¿Por qué estás haciendo esto?'”
Sin embargo, Clapton ha confirmado que está vacunado personalmente contra el COVID-19, pero criticó la “propaganda” que promueve la seguridad de la vacuna, incluso afirmando en mayo que experimentó efectos secundarios “desastrosos” .
En julio, Clapton prometió no actuar nunca en un lugar que requiriera prueba de vacunación como condición para la entrada , sin embargo, dos meses después, sí actuó en ese mismo lugar .
4 comentarios
Facha? Que tendrá que ver los higos con las témperas, hay gente de extrema derecha y extrema izquierda que son conspiranoicos con lo del virus
Lo dice por apoyar al pirado racista del gobernador de Texas. Qué típica ironía que un hombre blanco que ha desarrollado una carrera musical de 50 años basándose y apropiándose de la cultura musical del pueblo negro estadounidense. Les da la espalda y se hace fotos con racistas del Kun Klux klan. Qué después diga que el arranque racista que tuvo fue culpa del alcohol. Pedazo de mierda, Jimi Hendrix era muchísimo mejor guitarrista y compositor que este egoísta aprovechado.
Que capo Clapton!!!
Ir de progre está pasado de moda, Julián.
Deja a Eric en paz. Él tiene sus ideas y tú las tuyas. El facha es el intransigente. En este caso, tú.