A Robert Plant, de 73 años, a menudo se le pregunta sobre la jubilación. Después de muchas décadas en la industria, tanto los fans como los periodistas se han preguntado, y cuestionaron directamente a Plant, sobre su estado de jubilación. Pero el ex cantante de Led Zeppelin ni siquiera puede comprender semejante película:
Robert Plant: recomendaciones
“La gente solía decirme, ‘Bueno, ¿debiste haber hecho suficiente ahora?’” “¿Suficiente de qué? ‘¡Suficiente para retirarse!’ Así que imagina la bendición de estar 40 años más adelante, y todavía no sé lo suficiente como para detenerme en ningún aspecto. Siempre hay algo nuevo que aprender, un lugar nuevo al que llevarlo. Me encanta no retirarme .”
Como dijo Plant, trabajar como músico es un “trabajo de toda la vida”, uno que lo sigue satisfaciendo en la vejez, tal como lo hizo cuando se interesó por primera vez en la música rock. Plant, en particular, ha lanzado más álbumes en solitario que cualquier otro ex miembro de Led Zeppelin y ahora está programado para ir de gira el próximo año con la estrella de bluegrass Alison Krauss , con quien acaba de lanzar un segundo álbum, Raise the Roof .
Similar al primer LP colaborativo del dúo, Raising Sand del año 2007 , la nueva colección de canciones le ha ofrecido a Plant, conocido por su poderosa voz principal, la oportunidad de trabajar de una manera completamente diferente.
“Es como estar en la escuela nocturna. Todavía estoy aprendiendo las diferentes vías de las opciones armónicas. Puedes oírme entrar casi como una especie de rompecabezas vocal”..
Plant tiene 22 años más que Krauss, pero aún se veía a sí mismo como un estudiante cuando la pareja entró a grabar.
“Me tomé como un desafío increíble estar en su compañía” “porque es fascinante, casi un poco obsesiva, desesperada, notablemente capaz, y yo vengo a la vuelta de la esquina, con un recogedor y una escoba”. , diciendo, ‘¡Oh, hola, pondré mi voz en esto aquí!’ “
Con más aún por aprender, Plant no ve la jubilación en las cartas en el corto plazo.
“Dos generaciones después de que comencé a ser adicto a esto, todavía tengo un pie en el pedal. Todavía voy a alguna parte. ¡Es la prerrogativa de un loco!”
La prodigiosa interpretación de Robert Plant :