Plásticos y Decibelios

ROBBY KRIEGER Y RAY MANZAREK VENDEN LOS DERECHOS DE LOS DOORS A PRIMARY WAVE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Primary Wave Music ha adquirido una lista exhaustiva de derechos del catálogo editorial de The Doors, cintas máster, marcas comerciales, opciones de comercialización e incluso ingresos, en lo que la editorial independiente ha denominado como “adquisición monumental”.

London Fog 1966': The Doors, un antro y un magnetófono

Según lo informado por Rolling Stone, la adquisición solo cubre los derechos que anteriormente pertenecían al guitarrista Robby Krieger y el patrimonio del difunto teclista Ray Manzarek. Los adeudados al difunto líder Jim Morrison y al baterista John Densmore no se han incluido en la venta.

Los términos financieros de la compra de Primary Wave Music no han sido revelados, pero incluye éxitos clásicos como “Break on Through (to the Other Side)”, “Light My Fire”, “Hello, I Love You”, “People Are Strange”, “Riders on the Storm” y “L.A. Woman”.

Entre las composiciones de Krieger para el cuarteto, “Love Me Two Times”, “Touch Me”, “Love Her Madly” y la propia “Light My Fire”.

Las mentiras que dinamitaron la carrera de The Doors | Cultura | EL PAÍS

En un comunicado, Krieger dio la bienvenida a la adquisición:

“Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave”.

Anuncio

“Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que he estado involucrado, y también a algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores”.

“Nuestro mánager de The Doors desde hace mucho tiempo, Jeff Jampol, seguirá protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, por lo que me siento cómodo y feliz con el futuro de The Doors”.

Ray Manzarek y Robby Krieger de los Doors regresan a México | Sopitas.com

Los intereses de Manzarek también parecen tenerse en cuenta, tal y como como ha expresado su viuda Dorothy en una declaración:

“Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de aquí. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave”.

“Bajo la guía continua de nuestro gerente, Jeff Jampol, Primary Wave serán los socios adecuados en este esfuerzo por construir futuras generaciones de nuevos fanás de los Doors”.

En 2021, Krieger publicó un libro de memorias que cubre su tiempo en The Doors, titulado “Set The Night On Fire: Living, Dying, And Playing Guitar With The Doors”. Como dice en su sinopsis, el libro presenta “historias nunca antes contadas de los años vitales de The Doors”, así como una perspectiva única de primera mano de los momentos más icónicos de la banda.

Anuncio

The Doors estuvieron activos originalmente desde 1965 hasta 1973 (dos años después de la muerte de Morrison en 1971), con una reunión única en 1978.

Lanzaron seis álbumes con Morrison a la cabeza, y otros dos después de su fallecimiento (ambos con otros vocalistas). En 1978, también, lanzaron ‘An American Prayer’, un álbum de música original como banda sonora de lecturas de poesía de archivo de Morrison.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROBBY KRIEGER Y RAY MANZAREK VENDEN LOS DERECHOS DE LOS DOORS A PRIMARY WAVE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.