ROBBIE WILLIAMS VUELVE CON TAKE THAT… Y, ¿QUE?

ROBBIE WILLIAMS VUELVE CON TAKE THAT... Y, ¿QUE?
Take That hace 15 años

Hay una euforia, una catarsis casi bíblica, sobre todo para los ingleses, porque Robbie Williams ha tenido a bien, quince años después de la ruptura del grupo, a volver al grupo de donde salió. Es decir, Take That, a pesar de que sus relaciones con Gary Barlow, el autentico líder del grupo, eran horribles.

Ni que fuera un acontecimiento planetario, como todos imaginamos. Take That no eran los Beatles ni siquiera los Osmonds. Y es cierto que todo el mundo esperaba que el talento lo tuviera Barlow, pero sus álbumes en solitario fueron fracasos.

En cambio, Robbie batía todos los records. Nadie lo entendía, pero era así. Cantaba peor que Gary, encima, ni siquiera era músico o componía.

Pero el misterio del éxito de Robbie Williams se sostenía, porque el presidente Tony Woodworth le protegía como lo hacía descaradamente con Pet Shop Boys, Killie Minogue , todos afines a lo que podíamos llamar el «lobby» gay de EMI. Mientras que el ejecutivo no gastaba dinero ni marketing ni hacía nada por artistas como Radiohead, Supergrass, Paul Mc Cartney o los mísmisímos Rolling Stones.

Al llegar Guy Hands al poder de EMI, echó a Tony y todos se han quedado en precario. Los últimos discos del «lobby» gay han sido fracasos sonados, como el del propio Robbie, que se gastó un millón de libras en su disco con Trevor Horn.

Así que lo de Take That, como tantas otras, es una operación comercial, cuando todos están pasando horas bajas, muy bajas.

Abajo, Take That con ‘Back for good’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
19 Comentarios
  1. victoria dice

    wueno, tiene que haber de todo, en la musica y en la vida. take that eran los «espaisgerls» homo, reclamo para adolescentes, y pronostico la misma tournee, que unicamente es cuestion de dinero.
    El canto de la rana williams lo mantenian con publicidad-escandalo de chico malo, tampoco mejor que lo que hace mark robson con amy winehouse, aunque personalmente no me parece buena compositora ni interprete me irroga el fuenteovejuna mediatico que la ha dejado en la ruina, en uno de los ultimos directos daba pena como ser humano, una canallada, y todo por publicitarla a base de desmadres y moños de fruta. Eso no se hace, igual que con susan boyle, solo los legos saben que esa voz elaborada no crece en los arboles, es fruto de años de estudio, la utilizan para promocionar un programa y cuando no sirve la tiran a la basura.

  2. Hugo dice

    La mayoría de las decisiones son comerciales!. Estaba cantada la vuelta, con la participación de Barlow en el nuevo recopilatorio de Williams, y el fracaso de su último disco.

  3. pablobcn dice

    uf muy pero que muy negro debe ver su futuro robbie williams para volver con take that……….

  4. mikel dice

    kylie minogue con su ultimo album aphrodite ha sido numero uno en inglaterra y top 20 en USA, ademas esta dentro del top 10 de muchos paises como australia, alemania, francia o canada creo que esto no es un fracaso y lo de robbie williams creo tampoco lo es, vender hoy en dia 3 millones de un disco no creo sea un fracaso.

  5. Burnage dice

    Lo siento, pero yo siempre fui más de los New Kids On The Block. Esos sí que sabían…

  6. Burnage dice

    Por cierto, en cuanto al «lobby gay» ese del que hablas en EMI, ¿no incluía también a Radiohead? Vaya, qué raro.

  7. craicheck dice

    Muy buenas.

    No entiendo como, todavía, seguimos hablando del mediocre de Robbie Williams, que no hay por donde cogerlo, a cada disco nuevo que saca es peor que el anterior. Dejemos las cosas en su sitio y hablemos de cosas mas serias. Los machangos se pueden seguir quedando en las estanterias de las jugueterias. Con toda la buena musica que hay circulando, solo hay que buscar. Que descanses en Paz Robbie.

    Un saludo.

  8. plastificado dice

    Creo que es equivocado juzgar el éxito o fracaso de un grupo o cantante en función de valores absolutos, como lo son el nº de copias de un disco que son capaces de vender. Se debe más bien al cumplimiento ( o no) de las expectativas que han sido capaces de generar, es decir, aspectos más relativos y subjetivos que un simple dato estadístico.
    Por otro lado, el tema de las ventas, se suele utilizar como arma arrojadiza, para atacar o defender según qué cosas, a gusto del consumidor y sin mucho criterio. A veces, tiene connotaciones negativas, cuando se quiere resaltar el carácter comercial ( y se asimila a baja calidad) de un disco o para criticar el apoyo de «lobbys» gracias al cual es capaz de ser rentable en el mercado (como es el caso de este artículo). Otras veces se emplea para alabar las virtudes de un disco, como si las ventas supusieran también un baremo de la calidad artística del mismo.

  9. luis cifer dice

    estaba cantado que al final se iba a reunir con su viejo grupo, por mucho que se haya negado durante todos estos años. La libra es la libra.
    Muy bueno lo del «lobby gay» pero yo sigo pensando que pet shop boys le sacan varios cuerpos de ventaja a Robbie.

  10. Ruper dice

    Robiie Williams no solo la pifió con el último disco, lleva pifiados los últimos 3 de estudio, casualmente desde que rompió con el compositor Guy Chambers.

    Siempre se olvidan de que lo primero son las canciones…

  11. victoria dice

    kylie lleva una plataforma mediatica descomunal, una imagen muy cuidada, una voz definida en estudio, el mismo robbie, rudebox tiene una producción excelente, se invierte en poner en lista y conocerse, otra cosa es que se recupere, hoy se publica que lo último de cristina aguilera es un fracaso en ventas. Con razón decia james brown que la musica es 75% negocio y 25% espectaculo.

  12. Quisquilloso dice

    Claro, estos grupos recibieron tanta promoción porque son del todopoderoso lobby gay y no porque hayan sido de lo más exitoso y querido de Europa de los últimos años. Nadie va a discutir la superioridad artística de radiohead o los rolling, pero el éxito de estos últimos en la pasada década es mediocre comparado con el que han disfrutado robbie, kylie y compañía.

    Por cierto, Robbie compone….

  13. carlos dice

    a Radiohead se le dio en su día mucha publicidad y apoyo de marketing, lo que sucede es que sus últimos 2 discos son infumables. Supergrass?? OMG. Los viejetes de la tercera edad pues ya tuvieron lo suyo. Paul M. es el Robbie Williams de los Take That de los 60. Eso de que todo tiempo pasado fue mejor, sencillamente, no es cierto.

  14. pablobcn dice

    christina se ha equivocado completamente en el rumbo de su disco. además se ha equivocado de single.

  15. Javier dice

    El último disco de Pet Shop Boys, ¿ha sido un fracaso comercial? Que conste que no lo sé, pero me da la impresión de que no; más bien creo que fue el comienzo de uno de los años más exitosos en la asombrosa carrera del grupo. Sea como fuere, en cuanto a calidad no fue en absoluto un fracaso.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Burnage sobre Radiohead. Deberían encabezar otro lobby, el de los mediocres plomizos. Hasta Kylie es mucho más interesante que ellos (me refiero a la música de Kylie).

  16. toni dice

    yo tambien era de los new kids on the block,alguien dijo que «tonight» sonaba a sg.peppers!!!!!

  17. Burnage dice

    A ver , a ver, un momento. Que no se me entienda mal: estaba de broma.

    Por mi, como si ahora cogen a los Take That (y a todos sus homónimos) y les fusilan a primera hora de la mañana.

    Madre mía, qué descanso tendríamos.

  18. Burnage dice

    Y, por suspuesto, yo también me sumo a la plataforma en contra del lobby de cantantes plomizos encabezada por Radiohead, esa en la que tienes que decir que todas sus producciones discográficas son obras maestras aunque no se las coman ni los perros.

  19. Mono Artico dice

    Soy yo, o el tio de mas a la izquierda es clavadito clavadito a Keke. xDD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.