ROBBIE ROBERTSON RINDE HOMENAJE A JOHN LENNON

See the source image

Robbie Robertson, el que fue líder de la fantástica The Band, sigue presentando canciones de su nuevo LP «Sinematic». En este caso «Let Love Reign», un corte que anima a seguir las peticiones y lucha de John Lennon por la paz y el amor.

Al respecto, Robertson ha sido claro al hablar de la canción:

«Algunas personas piensan que el sueño de John Lennon sobre el amor y la unión se incendió. Creo que eso está mal. Es eterno».

«Había algo un poco ingenuo en que John Lennon cantando sobre la paz. Pero en ese período, los jóvenes que celebraron el amor y la paz ayudaron a poner fin a una guerra».

«Let Love Reign» es un blues atmosférico y pantanoso. Sobre la canción Robertson ha dicho:

«Pensé en Dale Hawkins y ‘Susie Q’, tan lejos como un ritmo y un riff de guitarra, como James Burton o Roy Buchanan. Esa canción tiene telarañas por todas partes».

Al contrario que con Bob Dylan, la conexión musical de Robertson con los Beatles no es muy grande. The Band participaron en algún corte suelto de un par de LPs de Ringo Starr. Tocó guitarra en «Sunshine Life for Me (Sail Away Raymond)», del aclamado álbum «Ringo» de 1973, y en «Snookeroo» de «Goodnight Vienna» de 1974.

Es la segunda canción que presenta del álbum, la primera fue «I Hear You Paint Houses», con Van Morrison como invitado especial.

«Sinematic» saldrá a la venta el 20 de septiembre en compañía del documental «Once Were Brothers: Robbie Robertson and the Band at the Toronto International Film Festival», dirigido por Daniel Roher e inspirado en «Testimony», la autobiografía de Robertson de 2016.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.