ROBBIE ROBERTSON NO ESTÁ ENFADADO CON DYLAN POR VENDER CANCIONES DE THE BAND

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de robbie robertson bob dylan

Robbie Robertson, ex líder de The Band, ha dicho que no le importa que algunas de las canciones del grupo estén incluidas en la reciente venta de derechos de Bob Dylan a Universal Music.

Dylan cerró un trato de 300 millones de dólares para la publicación de su catálogo, que incluye canciones que su compañía publicó en nombre de The Band, lo que supone que las canciones podrían utilizarse de formas que podrían no apetecer o gustar a Robertson.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Robbie Robertson ha asegurado no tener ninguna clase de resentimiento hacia Dylan y su acuerdo:

«Tienen la publicación de las canciones de «Music From Big Pink», pero vuelve a The Band en un par de años. Así que Bob no pudo vender mi música. Vendió todo lo suyo. No podía vender todo lo mío… Todo mi catálogo está con Universal. Así que ni por un segundo pensé: «Dios mío, ¿qué me están haciendo estas personas?» o «¿A dónde se ha ido todo?». Soy parte de esa familia. Así que no ha sido nada molesto. Y estoy feliz por Bob».

Resultado de imagen de the band music from big pink

Robertson cree que Dylan llegó a ese acuerdo después de “ver que cuando algunas personas fallecen, como Prince o Tom Petty, las familias quedan atrapadas en un enorme lío, y todos se odian entre sí y toda esa mierda».

«No es una mala idea resolver esa mierda mientras todavía estás aquí. Ahora es un momento diferente. Todos nosotros estamos en una etapa completamente diferente de todas estas cosas. En algún momento la regla número uno era que nunca vendías tus publicaciones. Nunca vender tus composiciones. Nunca vender tus regalías de los discos. Y eso ha cambiado».

Uno de los mayores cambios según Robertson, es que debido a que menos personas compran música grabada, los ingresos por regalías son mucho más bajos, lo que significa que los derechos de publicación se han convertido en una parte más significativa de los ingresos de los artistas.

Resultado de imagen de robbie robertson bob dylan

Robertson admite en cualquier caso que una vez trató de comprar los derechos de Dylan, quien los poseía a través de Dwarf Music, pero hubo «complicaciones» como resultado de «cosas que estaban sucediendo» en la vida de Dylan en ese momento.

“Bob siempre ha sido genial. Cada vez que surgía algo, el teléfono sonaba de inmediato… Entonces no es nada que me quite el sueño».

Sin embargo, la venta de Dylan no ha estado libre de problemas. El mes pasado se supo que ha sido demandado por la esposa de su fallecido colaborador Jacques Levy después de que ella alegara que no habían sido suficientemente compensados ​​por sus créditos como compositor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.