ROBBIE ROBERTSON «CINEMÁTICO» EN UN NUEVO LP

See the source image

El 20 de septiembre, el legendario guitarrista, compositor y cantante Robbie Robertson, el hombre que lideró The Band, lanzará «Sinematic», su nuevo álbum en solitario.

Según el comunicado de prensa, es un trabajo inspirado en «sus décadas de trabajo cinematográfico y una fascinación por los pasillos más oscuros de la naturaleza humana».

El álbum va a ser el primero que lanze Robertson en ocho años, desde «How to Become Clairvoyant».

La primera canción que se ha estrenado del álbum es «I Hear You Paint Houses», con Van Morrison como invitado especial. Es una estupenda colaboración de dos viejos amigos.

El álbum tiene fuertes lazos en su inspiración y creación con el director de cine Martin Scorse, al esperado episodio épico del crimen organizado «The Irishman», y está vinculado igualmente al próximo estreno del documental «Once Were Brothers: Robbie Robertson and the Band», basado en sus memorias de éxito «Testimony».

El documental se estrenará el 5 de septiembre en la gala de inauguración del 44 dición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

«Estaba trabajando en música para ‘The Irishman’ y trabajando en el documental, y estas cosas estaban sangrando una en otra. Pude ver un camino. Las ideas para canciones sobre fantasmas, cosas violentas y bellas se arremolinaban juntas como una película. Sigues ese sonido y todo comienza a tomar forma justo delante de tus oídos. En algún momento, comencé a referirme a él como «Peckinpah Rock».

Curiosa etiqueta con la que Robertson hace referencia a Sam Peckinpah, el recordado director de westerns tan descarnados y violentos como «The Wild Bunch».

See the source image

Robbie Robertson y The Band ya colaboraron con Van Morrison en aquel inolvidable y divertido «4% Pantomime» de su álbum «Cahoots» (1971). El irlandés protagonizó con Richard Manuel un dueto que echaba chispas. Grandiosa canción, más abajo en versión sin editar.

Además Morrison formó parte en 1983 de la película de Scorsese «The King of Comedy», en la que Robertson ejerció como curador de la banda sonora.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.