Rob Halford Geburtstag

El líder de Judas Priest, Rob Halford, ha dicho que está actualmente escibiendo su autobiografía y que cree que los casi 50 años de historia de la banda de metal británica sería el alimento ideal para una película biográfica a lo Hollywood del grupo, similar a «Bohemian Rhapsody» de Queen.

En una entrevista para Stuff, antes de la visita de la banda a Auckland para un espectáculo único el 16 de marzo, Halford ha descubierto su obsesión con la película de Queen y con Freddie Mercury.

«Creo que Judas Priest ha tenido una vida muy interesante. Ciertamente tenemos algunas historias que contar. Ciertamente hemos tenido muchos incidentes en la carretera, eso es seguro».

En cuanto a que actores podrían encarnar a Judas Priest en un biopic, Halford no está seguro:

«¿Quién podría ser el ‘Dios del metal’? No tengo ni idea. Pensé que Rami Malek hizo un trabajo fantástico con la personalidad de Freddie, carismático. Pero estoy seguro de que tiene que haber otro actor por ahí que podría ponerse cuero y látigos y cadenas».

See the source image

Halford también aprovechó para señalar las similitudes entre él y Freddie Mercury:

«También tuve que esconder a un hombre gay como Freddie durante todos esos años», Halford, de 67 años, reveló públicamente su homosexualidad hace más de veinte, en 1998.

«Es un momento maravilloso cuando sales del armario. Ahora he hecho eso y me he liberado. Es un gran sentimiento finalmente soltarlo y hacer esa declaración».

Admite que estaba preocupado por una reacción negativa en aquel momento, pero le sorprendió la buena respuesta de los fans, que le inundaron de mensajes de apoyo.

See the source image

Halford dice que incluso podría ayudar con el guión de la película, porque actualmente está trabajando en una memoria sobre su vida y su tiempo con Judas Priest.

«Ha estado rondándome la cabeza mucho tiempo. A medida que avanza la vida y has tenido la maravillosa suerte, la fortuna y el agradecimiento de haber pasado 50 años en una banda gloriosa como Judas Priest».

«Solo por la forma en que soy y porque soy el letrista de la banda, un poco como mi compañero Bruce [Dickinson, el cantante principal de Iron Maiden], creo que el mío terminará siendo como The Lord Of The Rings. Entre mis comienzos, infancia, adolescencia y el lugar donde estoy ahora, creo que estamos hablando de tres tomos de heavy metal».