RIUYCHI SAKAMOTO TIENE CÁNCER DE FARINGE

images

El músico y compositor japonés ha anunciado a través de un comunicado que tiene un cáncer de faringe,  y que va a cancelar las actuaciones que tenía cerradas para este año.

A Riuychi Sakamoto, de 62 años, le fue diagnósticado este mes un cáncer de orofaringe después de haberse sometido a unas pruebas tras notar molestias en la garganta.

No se sabe con exactitud en que fase de la enfermedad se halla, ni que tipo de tratamiento habrá de recibir.

«A pesar de los inconvenientes que pueda causar al público, no he podido evitar tomar esta difícil decisión, ya que al no estar en plena forma no podré trabajar de manera adecuada.»

Sakamoto es uno de los músicos más importante de Japón, fue uno de los pionero de la electrónica cuando en 1978 se unió a Haruomi Hosono (Apryl Fool, Happy End) y Yukihiro Takahashi, batería de Sadistic Mika Band, para formar el grupo tecno Yellow Magic Orchestra.

YMO1
Takahasi, Hosono y Sakamoto

Más tarde, con YMO ya disueltos, Sakamoto centro sus esfuerzos en labores de producción, composición y también como actor («Merry Christmas Mr. Lawrence», entre otras). Incluso llegó a ganar un Oscar y un Grammy por la B.S.O. de la película «El Último Emperador».

feliz-navidad-mr-lawrence-by-pere-koniec
Con David Bowie en «Mr. Lawrence»en el programa televisivo americano

Estas son imágenes de la YMO en el programa televisivo americano «Soul Train», un show básicamente de música afroamericana. Sin embargo la Yellow Magic Orchestra actuó allí en 1980. La canción es «Firecracker», de su primer LP.


Y su peculiar versión, en el mismo programa, de «Tighten Up» de Archie Bell & The DrellsUna versión electrónica y muy «amarilla» en la cuna televisiva del Rhythm & Blues. Pero la gente disfruta y al final se rompen las manos a aplaudir.


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.