Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RITCHIE BLACKMORE (DEEP PURPLE) SE ABURRIÓ DE SER UNA ESTRELLA DEL ROCK

Te puede interesar...

El gran guitarrista creador de Deep Purple y Rainbow, Ritchie Blackmore ha detallado en una nueva entrevista su decisión de alejarse de Deep Purple y Rainbow en los años 90 y dedicarse al proyecto de folk-rock más tradicional Blackmore’s Night, explicando que se había aburrido de las dificultades de tocar en una banda de hard rock de fama mundial.

Escucha Deep Purple
en Amazon Music Unlimited (ad)

RITCHIE BLACKMORE (DEEP PURPLE) SE ABURRIÓ DE SER UNA ESTRELLA DEL ROCK

Proveniente de la escuela de Joe Meek en la banda The Outlaws, Blackmore fundó Deep Purple en 1968 y los dejó definitivamente en 1993; luego reinició brevemente Rainbow antes de comenzar Blackmore’s Night con la cantante (y después esposa) Candice Night en 1997. Como Blackmore explicó recientemente al New Jersey Stage:

“El estrés provenía de los viajes relacionados con el rock ‘n’ roll, los continuos intentos de idear diferentes aumentos de riffs pesados, lo que puede resultar aburrido. Me estaba volviendo aburrido tocando el mismo tipo de música: heavy rock por tocar heavy rock”.

Después de pasar varias décadas con el grupo que cofundó y de escribir algunos de los himnos de hard rock y metal más duraderos de la historia como “Smoke On the Water” y “Highway Star”, Blackmore se sintió obligado a sumergirse de cabeza en otra pasión suya: la música medieval tradicional.

“Siempre me ha interesado el rock melódico, las melodías en general”, dijo.

“Hacia el final de Purple, era simplemente ser fuerte por ser fuerte, así que cuando escuché música renacentista, había tantas melodías increíbles que tocaron una fibra sensible en mí. Fue un gran alivio en muchos sentidos, así que salté del tren monstruo sólo para tocar algunas melodías de manera más orgánica”.

Anuncio

RITCHIE BLACKMORE (DEEP PURPLE) SE ABURRIÓ DE SER UNA ESTRELLA DEL ROCK
Night, que contribuyó al álbum de Rainbow de 1995, “Stranger in Us All”, antes de la formación de Blackmore’s Night, y que se casó con Blackmore en 2008, añadió que Blackmore’s Night proporcionó un escape de las presiones de la industria musical para el guitarrista.

“Realmente comenzó como un viaje personal y un escape de lo que el mundo del rock ‘n’ roll se había convertido para Ritchie a finales de los 90”.

“Después de haber tenido tanto éxito en los años 60 y durante [los años 70 y 80], estaba acostumbrado a la libertad creativa y la individualidad de las bandas. Pero a finales de los años 90, cuando reformó Rainbow, las corporaciones requerían su aprobación sobre todo. Las compañías discográficas querían opinar sobre los títulos de las canciones y los demos para escuchar la dirección del álbum. No era a lo que estaba acostumbrado a enfrentarse en absoluto”.

RITCHIE BLACKMORE (DEEP PURPLE) SE ABURRIÓ DE SER UNA ESTRELLA DEL ROCK

Y continúa:

“Entonces, mientras los otros miembros de la banda Rainbow hacían sus canciones, nosotros estábamos sentados junto al fuego en el estudio de una granja en Massachusetts, tocando la guitarra acústica y escribiendo canciones para nuestro propio placer”.

“Cuando nuestros amigos las escucharon y dijeron que las amaban fue cuando decidimos sacarlas para el resto del mundo. Pero sigue siendo un camino para liberar el estrés de las presiones de la sociedad y una forma de escapismo, no sólo para nosotros cuando creamos la música, sino también para quienes la escuchan”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.