En unas declaraciones  en la película documental  “Memories In Rock II” de Rainbow ,  el gran Ritchie Blackmore dijo que cree que una reunión sucedería si los managers, los agentes y los promotores no “complicaran” las cosas.

Asegura Blackmore:

“Me gustaría hacer uno, quizás un sólo show con el resto de Purple para demostrar que no nos odiamos todo.Y solo haz eso y di:” Hola, a todos. Es solo un espectáculo para todos los fans de Deep Purple a los que les gustó el inicio de la banda. Somos mayores, y con el fallecimiento de Jon Lord nunca se sabe qué pasará. Y sería una reunión amistosa. Pero como ya sabrán, en este negocio, nada funciona en torno a la amistad: se trata de dinero y negocios. Y desafortunadamente, tendríamos que tratar con personas que ganarían dinero con el trato. Eso siempre es un problema “.

Sin embargo Ian Gillan pareció derribar categóricamente la idea en el pasado mes de septiembre cuando preguntó:

“¿Por qué volvería a esa miseria con Ritchie otra vez ?. No hay ninguna razón para actuar con Ritchie. Ponlo de esta manera, durante todos esos años, las heridas se habrían curado en un año. Pero si alguien sigue hurgando en una herida, no sanará. No lo hará si sigues metiéndole  un palo.

Irreconciliables.