RITCHIE BLACKMORE DEMANDA A DEEP PURPLE POR IMPAGO DE ROYALTIES

Ritchie Blackmore, uno de los guitarristas más legendarios del rock británico, ha demandado a Deep Purple por un valor de 750.000 libras esterlinas por royalties y costes no pagados por parte de las dos compañías de management con respecto a su trabajo y música hechos con el grupo.

The Mail On Sunday ha informado que Blackmore ha presentado la demanda contra Deep Purple, alegando que la empresa cobraba demasiado, no ingresó el dinero debido y utilizó una escala de cambio incorrecta.

También ha demandado a HEC Enterprises, creada en 1967 por personas que invirtieron originalmente en Deep Purple, exigiendo 102, 318 libras por «ajustes incorrectos», por no comunicar ingresos de publicación y aplicar cargos excesivos.

Además pide 43. 499 libras por los costes de una auditoría de contabilidad de las dos empresas de management entre 2007 y 2013. O sea, que Blackmore de repente demanda a todo el mundo por todo tipo de razones.

RITCHIE BLACKMORE DEMANDA A DEEP PURPLE POR IMPAGO DE ROYALTIES

Pero esto no es nada nuevo, porque Blackmore no ha hecho sino seguir los pasos de la segunda formación de Deep Purple, que ya pusieron en 2003 demandas por no haber recibido dinero por royalties.

Ian Gillan, Jon Lord, Ian Paice y Roger Glover demandaron a las dos compañías sin la participación de Blackmore, en busca de una solución. Ahora Ritchie ha argumentado que esa solución le atañía a él también, exigiendo el 85% de los ingresos de 14 álbumes.

Ciertamente si los otros demandaron, Blackmore lo tenía que haber hecho también, la cuestión es por qué no lo hizo, y ahora se ha decidido bastante tarde. Esto suena a que la cuenta corriente del guitarrista no pase por un momento demasiado boyante, de ahí el río de demandas.

Pero, desde luego, Blackmore fue una pieza fundamental del sonido Purple entre 1968 y 1975, el autor de muchos de sus más celebrados riffs («Smoke On The Water» o «Black Night», entre muchas otras).

RITCHIE BLACKMORE DEMANDA A DEEP PURPLE POR IMPAGO DE ROYALTIES

El carácter tozudo y huraño de Ritchie le ha llevado a ser poco transigente con sus compañeros de grupo, posible razón de no haber denunciado con sus ex compañeros en el momento en que lo hicieron. Blackmore largaba a gente del grupo a su antojo, Deep Purple tenían una gran formación que no duró nada, y los camcbios de formación acabaron matando al grupo. Y lo mismo, o peor, pasó con su siguiente grupo, Rainbow: no llegaron a grabar dos discos con la misma formación.