RITA COOLIDGE RECLAMA LA AUTORIA DE UNA PARTE DE «LAYLA» DE CLAPTON

Coolidgebook (1)Desde el éxito de «Life » de Keith Richards , las autobiografías están de moda . Así que para que se puedan vender, los editores obligan a decir a Richards que Jagger la tiene pequeña, a Carly Simon que su «vanidoso» era Warren Beatty, incluso a Clapton escribir que Jagger le quitó a Claudia Bruni. 

Pues bien, ahora la guapísima Rita Coolidge , la «delta lady» , que andaban todos locos por ella en los Mad Dogs de Joe Cocker, incluso Leon Rusell, ha escrito sus memorias y en su escándalo particular asegura que la parte del piano , una melodía que no tiene nada que ver con la propia «Layla» está escrita por ella y que su novio Jim Gordon, el batería de los Dominos. Pero es él  es el único que firmó la autoría de la histórica canción, junto con .

Pero uno podía decir también que el fantástico riff de la canción, que le da toda la vida era de Duanne Allman y tampoco firmó nada.

La parte de Rita son  tres minutos y 48 segundos, que se utiliza como coda, a piano,  en el tema de rock n ‘roll más famosa.

dominoes190313w
Los Dominos. Jim Gordon es el primero  por la izquierda. , en 1970, creyendo que sería más cómodo como un miembro más  de un conjunto,  en lugar de una cabeza de cartel «estrella», Clapton decidió formar una nueva banda con algunos de los músicos de Delaney y Bonnie y amigos, así como el ex músico de la  Stax, Bobby Whitlock ; el viejo amigo de Clapton ,Carl Radle en el bajo y el batería Jim Gordon . Se reunieron para formar la banda que sería conocida como Derek and the Dominos.

 

 

Duane Allman fue el último en aparecer en la banda. Después de grabar las primeras sesiones para el nuevo álbum de Clapton , el productor Tom Dowd llevó a  Eric  a un concierto de los hermanos de Allman. Después del espectáculo, Clapton invitó al portentoso Duanne Allman de nuevo al estudio para tocar. En el momento de su asociación había terminado, Allman había contribuido a la guitarra slide 11 de las 14 canciones de «Layla and Other Assorted Love Songs».

Layla tenía ese  riff de guitarra abrasador y  la voz torturada de Clapton , que la hicieron  memorable . Cerraron el tema, con algo que nadie entendió. Casi cuatro minutos  de coda de piano de tal belleza pura , que «Layla» fue reconocido casi inmediatamente como un nuevo clásico.

La coda fue acreditado a batería Jim Gordon, que también tocó  la parte principal del  piano,  mientras Allman contribuyó con la  guitarra slide.

Nadie denunció nada.  Años más tarde, se dijo que Jim Gordon había robado la melodía de la coda «Layla» de su ex novia, la cantante Rita Coolidge.

ccd01f2ecbcb4df433a256b425678b0d_600x400

Rita Coolidge , que estaba viviendo con Gordon a principios de 1970,  había escrito la música para una canción llamada «Time», y sabía que Gordon había robado su melodía, pero por miedo a las salidas de tono de su novio y de las palizas que le proporcionaba , no denunció nada.

Finalmente, unos años más tarde, Rita lo abandona , tras una paliza en el hotel Warwick de Nueva York, donde le dejó casi ciega de un ojo.

Jim Gordon , como Clapton metido ciego en  heroína, continuó trabajando de manera constante, tras  las sesiones de Dominos. Se le puede oír a su trabajo en Steely Dan «Rikki don´t loose that number» » y  con los temas de Maria Muldaur .

Pero años de tanta  heroína,  cocaína y el alcohol habían tenido un efecto terrible sobre Jim Gordon.  En la actualidad,   es imposible que Gordon  pueda confirmar la historia de Coolidge, porque es un esquizofrénico que mató a su madre en 1983 y está cumpliendo una larga  condena en una prisión de California. Clapton siempre se apartó del caso.

images (70)

Rita Coolidge, que se casó con Kris Kristofferson en los setenta, hace otra aclaración en su libro. Ella no se cargó   ,  cuando se fue con Graham  Nash, ya que había fuertes tensiones en la banda mucho antes de que Rita llegara.

Luego, fue amante de Joe Cocker, Leon Rusell y también Stephen Stills, antes de casarse con Kristoferoson. Hace diez años se casó con un científico japones.

En 1983, John Barry se «enamoró» de Rita Coolidge y ella cantó «All time High» , con letra de Tim Rice, para la película «Octupussy» de James Bond . Es quizá una de las mejores canciones de Barry.

Esta es la coda de piano de Rita:

Y su «All time High» para James Bond.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.