Ringo Starr  recibió hoy la orden de caballero del Imperio Británico de manos y espada  del príncipe Guillermo , en el palacio de Buckingham.

El músico de 77 años acudió al acto acompañado de su esposa, la actriz Barbara Bach. Tras la distinción, Starr hizo su característica señal de la paz con sus dedos.

Se trata de la segunda distinción de la casa real que recibe Starr, cuyo nombre real es Richard Starkey. En 1965, la reina Isabel II le otorgó a él y al resto de los Batls  la distinción de considerarlos miembros de la Orden del Imperio Británico.

A partir de ahora, sin embargo, podrá ser llamado  “sir”, como Paul McCartney , que recibió esa distinción de caballero hace más de 20 años, e insistía desde hace tiempo en que se la extendiese a su excompañero en Los Beatles.-

Ringo Starr vive entre tiene casas en Londres, Mónaco y Los Angeles, pero es en la ciudad californiana donde pasa su mayor tiempo.  Hace unos meses publicó su decimonoveno álbum en solitario, Give More Love, en el que toca en dos temas Paul McCartney.