El próximo verano se cumplirá el 50 aniversario del legendario Festival de Woodstock, y a falta de uno, va a haber dos festivales diferentes para celebrarlo.
| Escucha Ringo Starr en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Uno de ellos es el Festival de Música y Cultura de Bethel Woods, que tendrá lugar desde el 15 de agosto al 18 de agosto, y se ha sabido que Ringo Starr y Santana serán cabezas de cartel del mismo. Jambase informa que aunque los planes originales apuntaban a un festival de tres días, se ha recortado a tres eventos separados más modesto en lugar de un festival masivo.
El primer día, viernes 16 de agosto, actuarán Ringo Starr & His All-Star Band, Arlo Guthrie y Edgar Winter Band. La noche siguiente, Santana y los Doobie Brothers llevarán su gira de verano a Bethel Woods para una actuación conjunta. El cartel y los detalles para el domingo, 18 de agosto aún no se han anunciado.
Bethel Woods ampliará sus horas de museo y proyectará Woodstock: The Directors Cut en el mismo terreno original donde se realizó el festival de 1969 como parte de esa “semana de aniversario”.
Recordamos en PYD que también hay un segundo evento organizado por Michael Lang, co-creador del concierto original de Woodstock en el 69, que tendrá lugar este mismo fin de semana (del 16 al 18 de agosto) en la cercana Watkins Glen, Nueva York. Un poco lioso, pero así va a ser. En lugar de uno solo, más grande y mejor, el 50 aniversario de Woodstock va a ser bífido y nebuloso.
El cartel y detalles del Woodstock de Watkins Glen aún están por llegar, aunque la revista Rolling Stone ha dejado caer esta intrigante nota sobre el evento:
“… anunciará su cartel cuando las entradas salgan a la venta a finales de este mes, aunque el organizador dijo que 40 bandas, incluidos los grandes cabezas de cartel, ya están reservados”.
Lo que hace suponer que va a ser mejor que el de Bethel Woods.