Ringo Starr, la “estrella” de los Beatles, como decía John Lennon , va ser por fín, SIR RINGO STARR.Es curioso comprobar como aguantan algunos físicos, a prueba de enfermedades, adicciones, la propia edad, etc…

Ringo tuvo la procedencia más modesta de los cuatro Beatles. Nació en una pequeña casa de Madryn Street en Dingle (una horrenda hilera de “terrace houses” en la zona más miserable de Liverpool, en el centro cerca del puerto) y su infancia la pasó en una pequeña casa de la calle Admiral Grove, también en Dingle.

“En el Dingle casi todo son casas de viviendas. Son como cajitas donde la gente vive amontonada y sólo está deseando salir. En Liverpool, en cuanto saben que eres de Dingle dicen: “¡Menudo golfo debe ser!”. pero eso casi nunca es así”.

Finalmente se hará justicia, y cuarenta años después, Ringo Starrserá nombrado Caballero de la Realeza Británica en los honores de año nuevo celebrados por la Reina Isabel II.

Starr ha anhelado esta distinción desde que era un Beatle, y tuvo que esperar más de 20 años para recibir el mismo título nobiliario que su compañero de grupo, Sir Paul McCartney, aunque cabe recalcar que en 1965, tanto Ringo como Sir Paul recibieron el MBE, junto con George Harrison y John Lennon como parte de los Beatles. Sin embargo, sólo Macca había sido reconocido de manera individual por su aportación a la música.

“Tristemente, dos de los Beatles, John Lennon y George Harrison, ya no están aquí para ser honrados de una manera similar, pero darle a Ringo el título de caballero le ayudará a reconocer la enorme contribución que hizo a la música popular.”

En 1965, los cuatro miembros de los Beatles recibieron un MBE en el Palacio de Buckingham, en 1997, McCartney se convirtió en Sir Paul, por lo que, a estas alturas del partido, a sus 77 años de edad, Starr ya había perdido la esperanza de un nuevo honor hace varias semanas. Por lo que la noticia fue para él una gran sorpresa.

Ringo ha acreditado esta distinción, gracias a sus múltiples trabajos de caridad, incluyendo donaciones para sensibilizar al mundo sobre el SIDA, niños maltratados, derechos humanos, pobreza en todo el mundo y las artes creativas.

El pequeño Richard Starkey, “Ritchie” para la familia, nació el 7 de julio de 1940 con una semana de retraso, y hubo que utilizar fórceps en el parto. Al parecer el pequeño Ritchie nació con los ojos muy abiertos y mirando a su alrededor. Su madre, Elsie Gleave, dijo que ese niño ya había estado antes aquí. A los pocos días sonaban sirenas de guerra en la ciudad: había comenzado el bombardeo de Liverpool.

Cuando Ringo tenía 3 años, sus padres se separaron y apenas volvió a ver el pelo a Richard Starkey senior.

El futuro miembro de los Beatles estuvo enfermo en varias ocasiones y su madre tenía miedo de que quedase apartado, por detrás de los chicos de su edad. A los seis años tuvo una apendicitis que derivó en peritonitis y le tuvo 3 días en coma. Tuvo que pasar 12 meses en el hospital infantil de Myrtle Street para recuperarse totalmente.

Cuentan los que le conocieron de pequeño que Ringo era un niño alegre y muy simpático, con unos ojos azules enormes, de carácter afable y extrovertido. Y aun no destacaba por su gran nariz.