El ex batería de literalmente se ha hecho de oro este fin de semana.

Una subasta de más de 1.300 items, ropas, instrumentos, piezas de joyería, discos, y otros artículos propiedad de  subastados por Julien's Auctions de Beverly Hills, que ha recaudado la friolera total de 9,2 millones de dólares.

La copia 000001 de “The Beatles”, más conocido como “double white” o “doble blanco”, alcanzó los 790.000 dólares

Desde luego, se trata de un ejemplar que desearía cualquier coleccionista del cuarteto de Liverpool. El precio inicial era de 20.000 dólares, pero un poco más y alcanza el millón de dólares, y eso que el propio Ringo avisó de que no se trataba de una copia en “mint condition”, y que la solía poner cuando salió el disco a la venta en 1968.

Es el disco que ha alcanzado un precio mayor en una subasta en toda la historia. Una porción de las ganancias del dinero total recaudado irán a parar a la fundación Lotus, creada por el propio Starr y su esposa, Barbara Bach.

Pero el objeto estrella de la subasta fue el kit de batería Ludwig que utilizó Ringo en sus años como beatle. Ha sido vendido por 2. 2 millones de dólares a Jim Irsay, propietario del equipo Indianapolis Colts.

Es el combo que Ringo Starr utilizó para grabar algunas de las primeras canciones de los Beatles como ‘Can't Buy Me Love', ‘She Loves You', ‘All My Loving' y ‘I Want to Hold Your Hand', y en más de 200 actuaciones en directo entre mayo de 1963 y febrero de 1964. Una batería histórica.

Enlace permanente de imagen incrustada

También una guitarra Rickenbacker que tocó John Lennon se vendió por 910.000 dólares.