RINGO STARR RECUERDA A JOHN LENNON COMO «UNO DE LOS GRANDES»

Este fin de semana el ex batería de los Beatles, Ringo Starr, rindió homenaje a su ex compañero de banda John Lennon definiéndole como «un artista brillante y un hombre brillante».

El baterista y artista en solitario lo ha dicho en la última fiesta de escucha de Twitter del líder de los Charlatans, Tim Burgess, centrada en esta ocasión en la próxima reedición en lujosa box set del primer LP de estudio en solitario de Lennon,John Lennon / Plastic Ono Band’ de 1970, que celebra su 50 aniversario.

Fue su primer disco «comercial» tras su trilogía experimental con Yoko Ono y el álbum en directo «Live Peace In Toronto». Para ser su primer disco de canciones nuevas fue un trabajo difícil, áspero y doloroso.

El baterista escribió una serie de tuits referidos a Lennon:

«Es tan increíble la emoción que hay en este disco, simplemente alucinante. La desnudez de la banda, la fuerza de John Lennon. Por eso es uno de los grandes, y este disco lo demuestra más que otros».

Ringo no escatimó en elogios al que es uno de los mejores discos en solitario de su amigo John:

«Es un disco increíblemente «cool». Es un disco precioso y él era un gran hombre y me siento privilegiado de que fuera mi amigo. Fue genial ser parte de la Plastic Ono Band ¡Paz y amor!».

Al abordar la sugerencia de que a Lennon le preocupaba la calidad de su voz al cantar, Starr contestó:

“John siempre quiso mucho eco en su voz. Tenía una gran voz y cuando cantaba, daba todo eso. Personalmente, no siento que se sintiera inseguro de su voz. Todo el mundo quiere ser otra persona, ser diferente».

La semana pasada se estrenó un nuevo video de su clásico «Isolation». Tomado de la próxima reedición de la caja ‘Ultimate Collection’ del álbum debut en solitario de Lennon, el video de la ‘raw studio mix’ de la canción se filmó en el piso de arriba de la casa de John y Yoko en Tittenhurst Park, Berkshire, el 16 de julio de 1971.

«Isolation» fue una de las canciones más escuchadas en el periodo de confinamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.