a-hard-days-night-train

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

Hoy va a ser reestrenada en cines por su 50 aniversario “A Hard Day´s Night”, la primera, y mejor, de las 5 películas que protagonizaron los Beatles, y ya está disponible para su descarga. ha aprovechado para decirle a Billboard que su grabación en 1964 fue surrealista, absolutamente loca.

“Estábamos en una película, tío. ¡Estábamos haciendo una película! Cuatro chicos de Liverpool que hacen una película. Era tan fantástico. Me encantó…”

La película fue la primera de dos que rodaron a las órdenes de Richard Lester. El guión del escritor de Liverpool, Alun Owen, fue una de las cosas que la hicieron creíble, alguien que conocía bien el carácter de los habitantes de la ciudad portuaria inglesa… Y los gags de los hermanos Marx que tanto gustaban a John Lennon y cia.

lennon-in-a-hard-days

El abuelo de Paul desaprueba la actitud de Lennon

Ringo asegura que protagonizar esa primera película fue una experiencia increíble, un puro disparate que supieron disfrutar a conciencia, pero no se refiere sólo al filme sino a la totalidad de cosas impensables que les estaban pasando a los cuatro componentes del grupo:

 “Fue una cosa muy excitante de hacer. Estábamos haciendo discos y ¡wow! los discos estaban funcionando y tocábamos para un público cada vez más y más grande. Estaba sucediendo, y estábamos haciendo una película. Era una locura… Pero fue increíble. “

HardDaysNight_002Pikturz

En el momento más inoportuno, como Peter Sellers en “El Guateque”

“Que Noche la de Aquel Día”, como se tituló en España, narraba un día en la vida de los Beatles, cuando la “beatlemania” estaba en su pleno apogeo. Ya en 1965, también dirigida por Lester, “Help!” tenía sus momentos pero fue una película a lo sumo simpática, nada consistente.

Entre los actores del filme, Anna Quayle, Bob Godfrey, Robin Ray, Lionel Blair, Patti Boyd y el sin par Wilfrid Brambell, el abuelo (muy pulcro) de Paul McCartney en la ficción.