Plásticos y Decibelios

RINGO STARR RECONOCE A PAUL MCCARTNEY COMO MOTOR DE LOS BEATLES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Ringo Starr ha afirmado que el catálogo de los Beatles podría haber consistido solamente en solo un par de LPs si Paul McCartney no hubiera estado detrás presionando constantemente a una banda “holgazana” para que trabajara más duro.

Reunión" de The Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr volverán a tocar juntos - Al día - RockFM

El baterista ha recordado que algunos miembros de la banda pensaban: “¡Oh, no, otra vez no!” cuando eran presionados para regresar al estudio, pero que finalmente se divertían mucho cuando comenzaban a grabar un nuevo disco.

“Cuando tocábamos los cuatro, era simplemente el mejor espacio del planeta para estar”, le ha contado Ringo a KMRS en una entrevista reciente.

“Además de ser famoso, estaba en todos esos lugares con la alegría de tocar con John, George y Paul. Conservo grandes recuerdos y la emoción de todo ello”.

Cuál es el mejor disco de The Beatles? - La Tercera

Ringo es bastante claro. Si no fuera por McCartney, los Beatles hubieran sido un grupo mucho más disipado y menos prolífico. Reconoce a Paul, si no como el líder del grupo, sí como su principal motor:

“La otra cara de esa historia fue que trabajamos muy duro… Le estaba diciendo a alguien el otro día que si Paul no hubiera estado en la banda probablemente habríamos hecho dos álbumes porque éramos unos vagos. Pero Paul es un adicto al trabajo. John y yo estábamos sentados en el jardín viendo el color verde de un árbol, y el teléfono sonaba y él decía: ‘Oíd, muchachos, ¿queréis entrar? ¡Vamos al estudio!'”.

Anuncio

“Así que se lo dije a Paul. Él conoce esta historia. Hicimos tres veces más música de la que hubiéramos hecho sin él, porque es un adicto al trabajo y le encanta ponerse en marcha… Una vez que llegábamos allí, nos encantaba, por supuesto, pero al principio era: ‘¡Oh, no, otra vez no!'”.

 

Starr describió a los Beatles como “la mejor banda del mundo”.

“¿Quién sabía que todo se volvería tan loco como lo hizo?” se preguntó, admitiendo que ya no pensaba en sus difuntos compañeros de banda Lennon y Harrison todos los días.

“No significa que no los ame, pero algunos días te gusta lo que sea que hagas. Y luego algunos días los recuerdos realmente me golpean en casa. Extraño a John y extraño a George… Soy hijo único y tuve tres hermanos. Fue lo mejor que tuve”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
RINGO STARR RECONOCE A PAUL MCCARTNEY COMO MOTOR DE LOS BEATLES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.