M_RingoStarrwithPhotographBook630_052913

Ringo con la carátula de su libro “Photograph”, en digital y en físico.

Cuando Richard Lester decidió filmar aquella escena de Ringo en solitario, en Que noche la de aquel día, con su cámara de fotos en ristre, con resaca y después de no haber dormido en toda la noche, el cineasta estaba sacandole del alma el fotógrafo que llevaba dentro el batería de los Beatles.

Luego, lanzó un álbum llamado “Photograph” de  grandes éxitos, porque esa canción de George Harrison es siempre mi favorita de Ringo. Y, ahora, presentará una colección de fotografías de su colección privada, desconocidas hasta ahora del grupo, cuando estaba en su apogeo, en un nuevo libro que verá la luz el próximo mes.

“Photograph”, que se presentará como un e-book en la iBookstore de Apple el 12 de junio, coincidirá con una exposición sobre en el Grammy Museum, llamada “Ringo: Peace & Love”, según los editores del libro, la editorial Genesis.

ringo_grammymuseum_640

En diciembre estará disponible una edición limitada del libro en papel firmada por el propio Ringo.

El libro incluirá fotografías desde la infancia del músico en Liverpool, hasta su camino hacia la fama como integrante del grupo, junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

“Son imágenes que nadie más podría tener”, dijo Starr, de 72 años, en un comunicado.

Entre las principales imágenes de la colección hay fotografías de los Beatles en su vida diaria y otras hechas por Starkey en una gira mundial de la banda.

Ringo también ha grabado vídeos con comentarios para acompañar al libro electrónico.