maccaringo465526815

El célebre batería ha dicho que los Beatles jamás tomaron la decisión de retirarse de los conciertos en directo tras su show en el Candlestick Park de San Francisco en verano de 1966.

La revista Mojo ha entrevistado a y a Paul McCartney sobre el documental de próximo estreno “Eight Days A Week: The Touring Years”, y Ringo ha afirmado que “los Beatles nunca se fueron y podrían haber regresado”.

Ringo se refiere a que los Beatles nunca hicieron un comunicado oficial de retirada de los escenarios, y ha dicho que igual que tocaron a primeros de 1969 en la azotea de Apple, podrían haber tocado más veces.

Beatles

“El concierto de la azotea [en el techo de la sede de Apple en el 3 de Savile Row, Londres, 30 de enero de 1969] demostró que todavía podíamos hacer esas cosas. Y nosotros quizá podríamos haber vuelto a salir a tocar en directo. No sucedió. Pero nunca fue como: “oh, eso está muerto, los Beatles están muertos”. Siempre había una posibilidad de poderlo haber hecho de nuevo. Y tú (hablándole a Paul) de hecho, una vez trataste de hacernos salir de nuevo, ¿verdad?”.

“¡Pero no me escuchásteis!” le replica airado McCartney en broma.

“Yo escuché” responde Ringo. “¡Fueron los otros!”.

MOJO-275-Beatles-wallet-595

Como siempre, o casi siempre, Paul y Ringo aprovechan para pasar un buen rato.